Los Auténticos Decadentes graban su ‘MTV Unplugged’

Los Auténticos Decadentes graban su ‘MTV Unplugged’

Desde 2004 que un artista argentino no participa del clásico formato acústico

Los Auténticos Decadentes tendrán su MTV Unplugged en 2018. La banda de Cucho Parisi y Jorge Serrano -que viene de celebrar sus 30 años de carrera- es el primer artista argentino que protagonizará el clásico recital acústico en 14 años. El último fue Diego Torres en 2004.

“Nos llena de orgullo haber sido convocados para este formato tan respetuoso de la raíz del artista”, dijeron los Decadentes. “Es todo un desafío revisitar nuestras canciones desde una perspectiva acústica y con una mirada retrospectiva.” La grabación del especial todavía no tiene fecha confirmada.

Este año también se conoció que Shawn Mendes, Bleachers y Molotov -el otro confirmado latino- serán parte del formato, que ya lleva 27 años y más de 100 conciertos en todo el mundo. Con artistas de habla hispana se realizaron 30. Los Fabulosos Cadillacs -que inauguraron la serie en 1994- fueron los primeros argentinos en actuar en MTV Unplugged. Además de Diego Torres, estuvieron Charly García (1995), Soda Stereo (1996), Illya Kuryaki and the Valderramas (1996), Spinetta y los Socios del Desierto (1997) y Los Ratones Paranoicos (1997). “Estamos emocionados además de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia Unplugged”, agregó la banda.

Más noticias