Liga Provincial Mayores: marcado interés por el Federativo

Liga Provincial Mayores: marcado interés por el Federativo

El interés que se despertó es inmenso, por lo que hay confianza en superar la cantidad de elencos que compitió en la impresionante temporada anterior.

La nueva edición de la Liga Provincial de mayores está a la vuelta de la esquina, con el plazo para anotarse abierto hasta el 10 de octubre y el día 9 pactado como fecha para el partido inaugural del certamen. Y el interés que se despertó es inmenso, por lo que hay confianza en superar la cantidad de elencos que compitió en la impresionante temporada anterior.

El Hincha consultó a dirigentes asociativos, de clubes y periodistas de todo el mapa de la provincia para ir palpitando qué elencos tomarán parte del certamen o al menos están analizando una posible participación.

El básquet de Rosario asoma una vez más como uno de los que más aporta al campeonato, con intenciones claras de jugar en El Tala, Temperley, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Municipalidad de Puerto San Martín y Sportsmen Unidos. ¿Habrá alguna sorpresa?

El recorrido por el resto del mapa provincial se inicia por la Cañadense, que aportará al siempre protagonista Sport y sumará a los elencos de Carcarañá, Campaña y Atlético. En el terreno del análisis todavía están Unión de Totoras, Almafuerte de las Rosas y Adeo de Cañada de Gómez.

En el Oeste está el agite una vez más, con los equipos de la región totalmente metidos en la fiebre de la Copa Santa Fe. Ya dieron el okey e incluso algunos comenzaron a trabajar en sus planteles. Repetirán Ceci de Gálvez, Atlético Sastre, Atlético San Jorge y Brown de San Vicente, mientras que retornarán a la competencia Atlético María Juana y Trebolense.

Mientras tanto, en la Venadense los equipos firmatenses tomarán la posta, con los clásicos rivales Argentino y Firmat Football como seguros participantes. Sportsman de Villa Cañás mostró interés también.

En Rafaela también crece el interés y asoma con grandes posibilidades el nombre de un gigante que puede volver: Ben Hur. Eso sí, los que picaron en punta y ya decidieron que jugarán nuevamente son Atlético y 9 de Julio.

En el Noroeste varios clubes están en etapa de recambio de entrenadores y jugadores, pero hay pleno optimismo en que serán de la partida Club Atlético Ceres Unión y Unión de San Guillermo, con marcado interés de Racing de San Cristóbal y Libertad de Villa Trinidad. No es seguro que se anote en esta oportunidad San Lorenzo de Tostado. Habrá que esperar unos días para ver quiénes concretan la inscripción.

Por la Reconquistense, Platense ya confirmó que será de la partida y está en pleno armado de equipo, mientras que la situación de Central San Javier es todavía una incógnita.

Desde la Santafesina también hay equipos con buenas chances de anotarse, algunos con interés concreto y otros que están en fase de estudio y análisis de gastos. Mientras en el primer grupo están Colón de Santa Fe, Colón de San Justo y Almagro de Esperanza, en el otro lo hacen Rivadavia Juniors, Gimnasia y Sanjustino.

Con la posible aparición de algún “tapado”, el panorama luce muy atractivo y demuestra que el interés se renueva, además del respaldo a una competencia que dio permanentes saltos de calidad año tras año y que no se resintió incluso con la permanente sangría de equipos hacia las competencia superiores, como el Federal o el TNA.

Fuente: El Ciudadano

Más noticias