Lifschitz se solidarizó con Rodenas: “Las amenazas no la harán retroceder”

Lifschitz se solidarizó con Rodenas: “Las amenazas no la harán retroceder”

El gobernador santafesino aseguró que puso en aviso al Ministerio de Seguridad provincial para procurar que “las amenazas no sean más que eso”.

En plena campaña y a pocos días de las Paso, la ex jueza y actual precandidata a diputada nacional Alejandra Rodenas recibió un fuerte mensaje intimidatorio por parte de Ramón Machuca, más conocido como “Monchi Cantero”. El cabecilla de la banda de Los Monos se manifestó a través de un video grabado en la cárcel de Cordonda y las muestras de apoyo hacia Rodenas no tardaron en aparecer. El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que puso en aviso al Ministerio de Seguridad provincial para procurar que “las amenazas no sean más que eso”.

“Quiero expresar mi solidaridad a la doctora Alejandra Rodenas, una jueza por la que tengo particular aprecio y estima personal. Lamento estas amenazas que seguramente la han preocupado y no la van a hacer retroceder. Es una persona que está muy jugada en defender las cusas en las que ha intervenido”, dijo el primer mandatario provincial.

En una entrevista concedida a LT3, Lifschitz reveló: “Hemos puesto a disposición todo el Ministerio de Seguridad para garantizar que las amenazas no sean más que eso”.

En otro pasaje de la charla, el ex intendente de Rosario lamentó que personas como Monchi “sigan teniendo alguna conexión con el afuera” y recordó que oportunamente se había solicitado a la Justicia un régimen de detención especial para Machuca, aunque el juez “no lo creyó conveniente”.

Rodenas dijo estar “preocupada” por la situación y apuntó especialmente contra el Servicio Penitenciario. Fue ella quien como jueza estuvo al frente de la instrucción libró órdenes de captura nacional e internacional para Monchi y también para otro miembro de la banda, Mariano “El Gordo” Salomón. Bajo estas órdenes, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina estableció el lugar desde donde Machuca grababa videos en los que se jactaba de continuar en libertad pese a las pruebas que se acumulaban en su contra en los expedientes.

Fuente: Rosario Plus

Más noticias