Lemos y Brussa zafaron y estarán en el clásico

Lemos y Brussa zafaron y estarán en el clásico

El Tribunal de Disciplina decidió no sancionarlos por falta de méritos y por una errónea confección de la planilla. Casañas recibió 3 partidos y Barreto uno. A Celayes lo frenaron un encuentro.

Finalmente el Tribunal de Disciplinas dejó sin efecto el informe de Rubén Celayes del pasado domingo – por el cual estaba en suspenso la sanción de Germán Lemos y Fernando Brussa por insultos al árbitro una vez terminado el encuentro – y ambos jugadores académicos no fueron sancionados de oficio. Para Casañas no hubo piedad y le dieron 3 fechas. Barreto recibió un partido de sanción. Celayes fue parado por siete días.

El suspenso se terminó. El “Facha” Caloni se sacó un dolor de cabeza de encima y tras la reunión del Tribunal de Disciplina, podrá tener a disposición a dos de sus jugadores claves de cara al clásico del domingo ante Unión: Germán Lemos y Fernando Brussa.

En el fallo del Tribunal se tuvo en cuenta el error conceptual de Celayes y las causas por las cuales el juez del encuentro tomó la decisión de informar a los jugadores de Atlético Sastre. Es que por más que exista una notificación en la planilla del partido informando a algún hombre de campo, este debe ver la tarjeta roja para que la sanción sea irreversible.

El domingo, Celayes cometió errores básicos en la planilla final. A Lemos y a Brussa (en ningún momento se manifiesta que se los haya expulsado) los ubicó junto a Barreto y Casañas (ambos vieron el cartón rojo). También se consideró los “insultos” detallados por el árbitro del encuentro – inexistentes -. Y como si fuera poco, el informe final emitido al llegar a la sede de la Liga, también era incorrecto.

De esta forma, y ante la falta de méritos para sancionar a los jugadores, el Tribunal de Disciplina decidió no sancionarlos. A quien si frenaron fue al propio hombre de negro por la errónea confección de la planilla. Le dieron una fecha.

Por otro lado, Yair Barreto recibió un partido (vio la roja por doble amarilla), mientras que Franco Casañas deberá esperar 3 encuentros para volver a pisar la cancha.

Más noticias