Las frases más picantes del #SastreDebate

Las frases más picantes del #SastreDebate

Los cuatro candidatos a concejal se batieron a duelo en un cara a cara televisivo. Cruzaron críticas y brindaron algunas definiciones políticas. ¿Te lo perdiste? Acá te contamos los pasajes más importantes.

En la previa de  las Generales, la cabecera departamental tuvo su debate en vivo – organizado por STV Canal 4 – donde los cuatro candidatos a concejal expusieron sus ideas y tuvieron la posibilidad de contrarrestar la de sus contrincantes políticos. Con el temario definido de antemano, Leandro Baravalle (Cambiemos), Albino Moreno (Frente Justicialista), Oscar Cagliero (Frente Progresista Cívico y Social) y Mario Broda (Unión Vecinal) estuvieron cara a cara tras del compromiso asumido el pasado viernes 13.

Los participantes tuvieron la posibilidad de presentarse durante dos minutos y luego exponer e intercambiar posiciones sobre cuatro ejes temáticos: Obra pública y planeamiento urbano; Finanzas públicas y divulgación de los actos de gobierno; Salud y medio ambiente; y Cultura. Sobre el cierre del debate se les concedió la chance de dirigirse al público.

Acá las perlitas que dejó el #SastreDebate

Leandro Baravalle (Cambiemos)

Obra Pública y Planeamiento Urbano. “En Sastre falta mucho en esta materia. Falta iluminación, ripio, mejoramiento de veredas. Hay que controlar que la plata de los sastrenses vaya donde deba ir”

Finanzas Públicas y divulgación de actos de gobierno. “Debería estar la información a disposición de los vecinos de manera transparente con fácil acceso. Rara vez los Ejecutivos de turno responden los pedidos de informes”

Salud y Medioambiente. “Los sastrenses tenemos un problema enorme con la basura. Tenemos una planta de tratamiento de residuos que no funciona. Por falta de políticas se dilapidaron recursos en algo que quedó en la nada”

Albino Moreno (Frente Justicialista)

Obra Pública y Planeamiento Urbano. “Hay que pedirle a Ejecutivo que arregle las calles y tape los pozos”

Finanzas Públicas y divulgación de actos de gobierno. “Cagliero dice que las partidas de Obras Menores de 2014 y 2015 no fueron reclamadas. Es una Barbaridad. Está todo documentado. El gobierno provincial no tenía el mismo color político y jamás envió esos fondos”

“La oposición pidió en reiteradas ocasiones información sobre la cantidad de empleados y los salarios de los funcionarios municipales. El pueblo debe tener conocimiento de todo eso y el Ejecutivo nunca lo dio”

Salud y Medioambiente. “La política del gobierno provincial, perversa, trata de desmantelar los hospitales para centralizar los enfermos en dos o tres lugares. Hoy nuestro SAMCo se está transformando en una sala de primeros auxilios. El Municipio se debe involucrar en este tema para volver a tener la institución modelo que supimos tener”

“Esta gestión desechó un proyecto para transformar la planta de tratamiento y ponerla en funcionamiento. La verdad nunca entendí cual fue la finalidad de esa negativa”

“Tenemos un problema fundamental con la droga”

Oscar Cagliero (Frente Progresista)

Obra Pública y Planeamiento Urbano. “Esta administración se encontró con el gran problema de lotes propios. No tenía ninguno. La administración anterior llegó a tener 60 espacios públicos en su poder”

“Sastre ya no es el pueblo tranquilo que era antes. La seguridad es preocupante”

“Las repavimentación de las 40 cuadras se plantearon al poco tiempo de asumir esta gestión. Llegaron las inundaciones y complicó la situación. Provincia consideró más importante realizar la circunvalación para desviar el tránsito pesado”

Finanzas Públicas y divulgación de actos de gobierno. “Cualquier ciudadano puede acudir a las reuniones de los jueves y exigir ordenanzas, actas y minutas. Queremos informatizar el Concejo para que toda la información pueda ser accesible”

Salud y Medioambiente. “Con la salud no se juega ni se hace campaña. La diputada Gisela Scaglia prometió hace muchos meses atrás un aparato de última generación y nunca llegó”

Mario Broda (Unión Vecinal)

Obra Pública y Planeamiento Urbano. “Disiento con Cagliero. No veo grandes problemas de seguridad en Sastre. Existen muchos inconvenientes con el tema drogas, un mal que nos aqueja y preocupa”

“Hace un año y diez meses que están gobernando en el Municipio y nunca promovieron planes de hábitat provinciales”

Finanzas Públicas y divulgación de actos de gobierno. “Sería bueno que el Concejo tenga toda la información digitalizada”

Salud y Medioambiente. “Vamos a llevar al Concejo la propuesta para que se donen las dietas de algunos meses y se destinen a digitalizar los aparatos que hay en el hospital local”

“Con el presupuesto de un año y medio del Concejo se podrían enterrar todos los residuos del basural. Me gustaría revisar los archivos y todos prometieron soluciones mágicas para el basural. La solución inmediata es invertir 2,5 y 3 millones de pesos que pueden salir tranquilamente del presupuesto del recinto”

Más noticias