“Las declaraciones de Bonfatti son lamentables”

“Las declaraciones de Bonfatti son lamentables”

La diputada nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia, le apuntó al ex gobernador por la polémica comparación realizada entre Macri y Hitler. "Los dichos son aberrantes", fustigó. Además, hizo referencia a la deuda de Nación con Santa Fe y a los Corral Papers.

De recorrida por Sastre, la diputada nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia, pasó por Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – y no dejó pasar la oportunidad para hacer referencia a las desafortunadas declaraciones de Antonio Bonfatti, quien días atrás comparó a Hitler con Macri. “El pueblo de Santa Fe no se equivoca. El presidente de la Cámara de Diputados se equivoca cuando dice semejante aberración. En 2015 fue el más votado en la provincia. Entonces me pregunto, ¿cambió el electorado en dos años?”, disparó la funcionaria.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri “. Esa frase del ex gobernador santafesino disparó repudios de todos los sectores, incluso del propio Frente Progresista. “Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista. Y mucho más grave aún, afirmar que un Presidente democrático es igual a un genocida y a un dictador de los más tremendos que ha conocido la historia de la humanidad”, sentenció el actual jefe de la Casa Gris, Miguel Lifschitz.

Y en Cambiemos las voces no se hicieron esperar. Scaglia recogió el guante rápidamente y cruzó a Bonfatti. “Se abusa del momento más aterrador de la historia de la humanidad, donde hoy todos queremos que eso no vuelva a pasar. Lo más terrible que pasó no sólo fueron los dichos, sino que estaba Contigiani a su lado y no dijo nada. Ahora salen a decir que no están de acuerdo. Cuando Bonfatti habló había dos personas del partido, y ninguno lo rebatió”, sostuvo la diputada.

Pero eso no fue todo, la representante santafesina en la Cámara Baja nacional agregó, además, que en momentos donde se trata de construir una Argentina de respeto y unión, es necesario salir a repudiar de manera total las declaraciones. “Lo dijo el presidente de Diputados, una Cámara con pluralidad de voces. Entonces él debería ser el más de los democráticos. Pero también es el presidente nacional del Partido Socialista”.

“Se va a cancelar la deuda con Santa Fe”

Por otro lado, Scaglia destinó unos minutos para dejar su punto de vista sobre el reclamo que impulsa Provincia respecto a una deuda de $50.000 millones que Nación tiene con Santa Fe. “Lifschitz dijo que iba a ir a la Corte. Estamos en los plazos que establece la justicia para saldar la deuda. Argentina paga las deudas aún cuando no fueron generadas por este gobierno. Vamos a pagar como se hace con las demás provincias. Para mi, la mejor forma de saldar esos montos es con obras. Tenemos muchas necesidades en el territorio. El socialismo se caracterizó por crear puestos, nodos y generó espacios que no se saben para que están. Por otro lado pienso que quieren usar parte de la deuda para cancelar el déficit que tiene la Municipalidad de Rosario, un Ejecutivo que está muy endeudado”.

Ecos de los Corral Papers 

Asimismo, no evitó hablar sobre los Corral Papers. El escándalo estalló en la provincia luego de que una investigación periodística de más de un año destape la olla. Según el trabajo, el intendente de Santa Fe, José Corral, financiaba punteros y asociaciones compuestas por funcionarios locales para hacer “el aguante” político territorial. Se denunciaron, además, desvíos de fondos por más de $260 millones de la propia intendencia.

“Donde hay una denuncia, una duda, la Justicia debe actuar y expedirse. Sea quien sea. Creo que todo debemos presentar las pruebas y el periodismo cumple un rol, al igual que los funcionarios. Lo único que espero de todo esto es que no sea una causa más en medio de contiendas electorales. Me parecería triste para los santafesinos. Cuando uno está en plena campaña, sobre el final, se inventan mentiras. Se arman cuestiones para sacar votos. Hay quienes se prestan a ese juego y se priva de discutir sobre propuestas”, señaló la diputada.

Más noticias