Las CTA convocarán este martes a un paro nacional conjunto para fines de marzo

Las CTA convocarán este martes a un paro nacional conjunto para fines de marzo

Los sindicalistas convocaron a una conferencia de prensa para las 13.30 en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda.

Ante lo que calificaron como “dudas inexplicables” del triunvirato de la CGT y en el contexto de una fuerte apuesta política, las conducciones de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (CTAA) de Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciarán mañana “la fecha del paro nacional” que realizarán las corrientes hacia fines de marzo.

Los sindicalistas convocaron a conferencia de prensa para las 13.30 de mañana en el Aula 21 de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del partido bonaerense de Avellaneda, en Ramón Franco 5050, altura Avenida Mitre al 5.000.

La conferencia de prensa será conjunta y, allí, los gremialistas anunciarán “la fecha de la huelga nacional” de ambas CTA ante “las dudas inexplicables del triunvirato cegetista para convocarla”.

Las centrales también realizarán desde las 10 un plenario nacional de más de 2.000 secretarios generales y delegados de todo el país, quienes debatirán si esa huelga incluirá o no una movilización hacia la Plaza de Mayo y las de las principales ciudades del país.

“Las CTA pararán por la ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, los tarifazos, la inflación, la situación de los jubilados, el deterioro de las economías regionales y la realidad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones”, afirmaron.

Fuente: Via Rosario

Más noticias