“La Provincia quiere un Santiago Maldonado”

“La Provincia quiere un Santiago Maldonado”

El presidente comunal de Los Cardos, Carlos Alberto Coppari, se descargó y disparó con munición gruesa contra el gobierno provincial, el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, y la Unidad Regional XVIII. Tras los allanamientos en los cuales quedó detenido, no se salvó nadie. Atmósfera tensa.

El clima sigue siendo más que agitado en la localidad de Los Cardos tras los allanamientos del viernes en el domicilio del presidente comunal, Carlos Alberto Coppari, que terminaron con su detención y la de su hijo. En diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – el jefe del Ejecutivo disparó con munición gruesa y le apuntó al gobierno provincial, a las fuerzas de seguridad y al fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni. “Si la Provincia quiere un Maldonado más, aquí estoy”, sentenció en medio de una situación caliente.

El pasado viernes la localidad de Los Cardos se vio convulsionada. La Policía de Investigaciones (PDI) se presentó con una orden de allanamiento en el domicilio particular de Coppari por una causa que investiga la justicia por una denuncia de administración fraudulenta. En medio del operativo, el presidente comunal quedó detenido junto a su hijo y manifestó que fue golpeado y humillado, junto a su familia, por personal de las fuerzas de seguridad. “Cerca de las 10.30 una caravana con más de 50 policías armados frenaron en mi casa. Entraron de prepo, empujaron a mi señora, revolvieron y dieron vuelta todo. Encontraron una escopeta, propiedad de mi padre, me pidieron los papeles y le expliqué que mi padre estaba fallecido. Me dijeron que valla al cementerio a buscar los papeles. Me re cagaron a palos, me esposaron. Me pegaron a mí y a mi hijo. En la Comisaría me esposaron en una silla”, relató en medio de una conmoción que todavía le perdura.

El jefe del Ejecutivo de Los Cardos no dudó en culpar al gobierno provincial por el accionar policial. “¿Los socialistas quieren seguir gobernando la provincia de esta manera? ¿No se hacen cargo de nada?. ¿Farías – ministro de Gobierno – y Pullaro – ministro de Seguridad –, quieren la Comuna de Los Cardos? No se la van a llevar”, disparó.

Y tampoco se salvó el fiscal de San Jorge. “Esto es responsabilidad de Zoppegni, que cuando queman las papas deriva todo a Santa Fe. En su fiscalía pasan cosas muy raras. Vinieron a matarme y me dejaron vivo. Voy a pedir que se le abra un sumario y que se intervenga la fiscalía de San Jorge”, aseguró Coppari.

Pero eso no fue todo. Los actores que el presidente comunal considera estar implicados y operando en su contra son más. Y sin pelos en la lengua puso los ojos sobre las fuerzas de seguridad. “¿Dónde está el jefe de la Unidad Regional XVIII?. Hicieron cerrar todos los prostíbulos pero hay mujeres que continúan trabajando. ¿No camina la ruta 13?. ¿Qué pasa con la gente que levanta quiniela clandestina y se acerca a la Comisaría del pueblo a dejar plata para que los dejen trabajar tranquilos? Tienen que remover toda la cúpula corrupta del departamento San Martin”, concluyó sin nada que callar.

La Causa

La fiscal de la ciudad de Santa Fe, María Laura Martí, es quien lleva adelante una investigación por administración fraudulenta en la comuna de Los Cardos. La cusa se originó a partir de otra en donde Coppari había realizado una denuncia contra una empleada administrativa como autora de un ilícito. De acuerdo a lo que informaron, se secuestró documental relevante para la investigación; un arma de fuego sin la debida autorización; elementos de electrónica; y un automóvil.

El avance en la Justicia

Tras los allanamientos, donde el presidente comunal y su hijo de 31 años quedaron detenidos por resistir a que personal que realizaba los procedimientos ingrese a una habitación, el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, abrió una investigación hacia ambos por los delitos de “tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización”; “resistencia a la autoridad” en concurso ideal con “lesiones leves dolosas”.

Más noticias