La pequeña odisea para viajar a Buenos Aires

La pequeña odisea para viajar a Buenos Aires

Las condiciones en las que pasajeros esperan el colectivo sobre ruta 13 no son las propicias. Un playón de dimensiones poco extensas a vera del corredor vial acarrea un peligro constante. La empresa de transporte se niega a ingresar a la terminal de ómnibus.

La preocupación de personas que viajan a la ciudad de Buenos Aires se hizo notar en la redacción de bumerangnews.com. Es que fueron varios los pasajeros que mostraron su descontento por las condiciones en las cuales deben esperar la llegada del colectivo sobre ruta 13. El poco espacio del playón de estacionamiento para los vehículos genera un peligro constante a la vera del corredor vial. La empresa de transporte se niega a ingresar a la terminal de óminibus, a pesar de las gestiones del Municipio hace tiempo atrás.

Tras diferentes consultas con muestras de preocupación, bumerangnews.com se puso en contacto con personal de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, quienes explicaron que la empresa Sierras de Córdoba/General Urquiza supo ingresar a la ciudad en busca de los pasajeros, aunque desde hace mucho tiempo dejó de brindar el servicio.

Las razones que brindaron fueron dos. Por un lado el escaso número de personas que viajan hacia Buenos Aires, mientras que por otro lado pusieron como causa el horario – hacia la ciudad porteña el horario de salida es a las 00.05 y el retorno a las 4.20 -. Por eso, la decisión adoptada por Sierras de Córdoba/General Urquiza es “juntar” a los pasajeros sobre ruta 13.

Claro está que las condiciones de espera no son las más cómodas ni las deseadas. Es que no sólo deben aguardar a la intemperie a la vera del corredor vial, sino que además quienes acompañan y aguardan con sus autos la llegada del colectivo para evitar que las viajeros aguarden de manera solitaria el transporte se exponen a un alto riesgo.

El peligro, de acuerdo aseguran las personas que viajan asiduamente, se encuentra en que el playón de espera es demasiado angosto y los vehículos quedan muy cerca de la ruta.

Desde la terminal de ómnibus explicaron que el Municipio gestionó, en su momento, ante la empresa la posibilidad de que retorne el ingreso a la ciudad. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

Más noticias