La Municipalidad acelera para el desembarco del Centro de Habilitaciones para conducir

La Municipalidad acelera para el desembarco del Centro de Habilitaciones para conducir

El inmueble de calle Emilio Ortiz y 9 de Julio se prepara para transformarse en un nuevo centro de otorgamiento de licencias. En los próximos meses estaría todo listo.

Ahora sí la Municipalidad parece haberse trazado como objetivo la llegada urgente del Centro de Habilitaciones de Conductores. En los últimos días comenzó a apurar los trabajos en el local ubicado en la intersección de las calles Emilio Ortiz y 9 de Julio. En los próximos meses la nueva dependencia regional sería una realidad.

En el mes de julio de 2016 comenzaron las negociaciones con el titular del inmueble para cerrar el contrato de alquiler. Las intenciones firmes del ejecutivo era que en ese lugar funcione la base de operaciones teóricas junto al departamento para realizar trámites. Ya con todo abrochado, ahora el municipio pone segunda y pisa el acelerador para que el proyecto se haga realidad lo antes posible.

De hecho comenzaron a avanzar con trabajos en el local. El lugar tendrá dos ingresos. Uno de ellos será por calle 9 de Julio y a través de este se podrá llegar al Juzgado de Faltas – que actualmente se encuentra funcionando en el Centro Cívico -.

En ese primer piso, pero con acceso por Emilio Ortiz, también se emplazará un aula en la cual se tomarán los exámenes teóricos, una sala para la prueba psicológica y otra para los estudios médicos. El Centro de Habilitaciones de Conductores también contará con sanitarios.

Pero eso no será todo. De acurdo al bosquejo inicial se montará en un entrepiso un aula de proyección vial que contará con butacas y un sistema tecnológico adecuado para reproducciones audiovisuales.

Las gestiones para que Sastre cuente con este centro de otorgamiento de carnet comenzaron años atrás. En principio el área de cobertura incluiría a la propia localidad, María Juana, Clucellas, Crispi, Castelar y Las Petacas entre otras. Actualmente, estos diferentes puntos de la provincia deben realizar los respectivos trámites en la ciudad de San Jorge.

Más noticias