“Esta gestión municipal hizo un golpe institucional en el Concejo”

“Esta gestión municipal hizo un golpe institucional en el Concejo”

En la previa de las PASO del domingo, Albino Moreno sostuvo que a pesar de las internas, en octubre el PJ local irá unido. Además chicaneó al Ejecutivo y se mostró confiado para las generales: “Trabajamos para conseguir dos bancas, no sólo una”, sentenció.

El tiempo se agotó y las campañas electorales son historia. La veda rige y dejó al margen todo tipo de acto y propaganda política. En el justicialismo hay mucho en juego el domingo. La interna entre Moreno y Balbi define el futuro de ambos hacia los comicios de octubre. Albino Moreno, precandidato del OJ local, estuvo en Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – y aclaró que más allá del resultado, a fin de año ambas listas irán en unidad. Sin embargo, fue por más: “Trabajo para ganar y en las generales conseguir dos bancas”.

Cada vez falta menos y la ansiedad comienza a ganarles a los candidatos. Con calma pero sin pelos en la lengua, Moreno sostuvo que existe disconformidad en la ciudadanía con la gestión municipal actual a quien le apuntó con munición gruesa: “Hicieron un golpe institucional en el Concejo”.

Hay mucho en juego en el justicialismo de cara a octubre.

Quien gane irá al frente y la otra parte acompañará. Así nos manejamos en el justicialismo. Direccionar los votos de uno al otro en octubre es difícil. La gente vota por diferentes cuestiones a los candidatos. Pero en la gran mayoría el que vota al PJ en agosto, también lo hará en octubre.

Hay algún piso que manejan en el justicialismo.

Tenemos una estimación. En la última elección saqué unos 900 votos. Pero ahora no te puedo decir si obtendré los mismos o más. Puede existir ese número. Trabajamos para sacar más. Laburamos para quedarnos con dos bancas, no sólo con una.

Como crees que va a reaccionar la gente con todo lo que pasó en el Concejo siendo vos una parte del conflicto.

La intendenta trabó el Concejo haciendo el desaguisado que hizo y falsificando firmas. Hay una denuncia en la fiscalía y la acusada debe responder. Está medio archivada la causa. Luego Cagliero se metió por indicaciones de la intendencia y sus abogados con el hecho de no respetar la preparatoria. No respetó eso, fue con un cerrajero, se quedó con la llave del Concejo, modificaron la secretaria y clausuraron todo durante tres meses. Hicieron un golpe institucional.

¿No es fuerte ese término?

Es el término que corresponde. Hay mucha disconformidad de la gente con la gestión municipal. Hay gente a la que le prometieron viviendas y no le cumplieron. Se sienten engañados. Al vecino le vendieron una botella de Coca Cola y cuando la abrieron se encontraron con una Manaos.

Pasaste por el Concejo tiempo atrás. ¿Hay algo que modificarías o reflotar algún proyecto?

Le pediría por favor al Ejecutivo que informe en qué gasta el dinero, cuántos empleados tiene, cuántos puestos jerárquicos hay, si es verdad que los sueldos son de $35.000, si es verdad que no hay presupuesto para ayudar a comedores escolares y al hogar de ancianos como hacía la gestión anterior. Ellos tienen la obligación, al escucharme, de rendirle cuentas al pueblo. Hoy la única verdad es que el Ejecutivo no rinde cuentas al Concejo, y por ende a la población. En la ciudad no se puede transitar. No sé con quien hablar para que dejen de gastar pintura amarilla en los cordones y destinen ese dinero al arreglo de calles.

Más noticias