La gran final: La Academia abre la serie como local el domingo

La gran final: La Academia abre la serie como local el domingo

Será a partir de las 18. Aún no se sabe si el partido se jugará en Sastre, ya que el Tribunal de Penas recién definirá si suspende o no el estadio el jueves por la noche. La cancha de La Emilia se maneja como alternativa. La revancha se jugará el domingo 3 o el lunes 4 de diciembre. Llegará un árbitro de AFA a dirigir la definición del Absoluto.

En la tarde de ayer se realizó el sorteo en liga San Martín. La suerte quiso que Atlético Sastre comience la serie como local. También se definió el día y horario. Irá el domingo a las 18. La revancha irá la semana siguiente. Por pedido de Atlético San Jorge, dirigirá un árbitro de AFA, pero hasta el momento no se sabe quien será. El futuro del estadio de Atlético Sastre, sobre el cual pesa una sanción en suspenso, todavía es incierto y habrá que esperar hasta el jueves para conocer la decisión del Tribunal de Penas. Suena La Emilia como alternativa para que el albiceleste haga de local.

De a poco se va armando la gran final. Ayer a las 19, en la Casa Madre del Fútbol departamental, se realizó el sorteo de las localías. Con la presencia de representantes de los clubes finalistas, y mediante un sistema de bolillas, se determinó que Atlético Sastre sea local en el primero de los duelos.

También se definió que el capítulo uno de la serie se juegue el domingo a las 18 horas. La revancha se disputará el domingo 3 – si Atlético San Jorge queda eliminado del Federal B – o el lunes 4 de diciembre – en caso que el Uruguayo avance a semifinales -.

Por otro lado, el futuro del estadio académico es incierto. El Tribunal de Penas pidió examinar más pruebas y, sumado a que la final de reserva se jugará hoy, la reunión de los martes se pasó para este jueves. Y ahí se determinará si Atlético Sastre puede jugar como local en su estadio o deberá salir de él. En caso de que se suspenda la cancha, se maneja la alternativa de que el partido sea en La Emilia, uno de las alternativas dispuestos por las fuerzas de seguridad.

Por otro lado también se definió que el árbitro llegue de la elite del fútbol nacional. Al igual que el pasado lunes, cuando Jorge Baliño impartió justicia dentro del campo de juego, un juez de AFA llegará a dirigir la final. Atlético Sastre solicitó que sea algún hombre de negro de la liga San Martín quien este al frente del encuentro. Sin embargo, Atlético San Jorge pidió que un referí del máximo nivel este presente – siempre tiene prioridad el de mayor categoría -.

Más noticias