“La falta de acceso a información fue la estrella de esta gestión”

“La falta de acceso a información fue la estrella de esta gestión”

Uno de los precandidatos del PJ local, Sergio Balbi, confía en quedarse con la interna y ser la opción justicialista en octubre. "Estamos cansados de peleas en el Concejo", asegura.

Antes de la veda, uno de los precandidatos del justicialismo local, Sergio Balbi, se mostró tranquilo de cara a los comicios del domingo. Aseguró que de perder en la interna seguirá dentro del partido y aprovechó para ironizar el trabajo municipal: “hay que tener cuidado si quedas parado en la calle. Apareció mucha gente con un pincel en estos días y te pueden pintar”.

A sólo tres días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se terminaron los tiempos de campaña. La veda comenzó y hasta el domingo a las 18 habrá un “bozal” político en todo el país. De paso por Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 –, el precandidato del justicialismo, Sergio Balbi, se mostró satisfecho con lo hecho en la previa de los comicios. “Hicimos un laburo intenso, agotador”. Además, ironizó con los trabajos que el Ejecutivo viene desarrollando en los últimos días. “Hay que tener cuidado si nos frenamos en la calle. Hay mucha gente con un pincel en la mano y te pueden pintar”.

Habrá internas y Balbi competirá con Albino Moreno. Confiado en un resultado positivo, uno de los precandidatos evitó chicanas con su competidor y le tiró buena onda. A quien si le apuntó fue al Municipio local. “El no acceso a la información pública en esta gestión es la estrella”, y agregó: “Es fundamental recomponer la relación entre la oposición y oficialismo por el bien de todos”.

¿Cómo fue la campaña?

Contento con el trabajo hecho. Fue todo a pulmón, se caminó mucho. Hubo contacto con la gente. Era una campaña con pocos fondos, pero le pusimos mucho esfuerzo. Hicimos un laburo intenso, agotador. Me siento como un universitario que estudió antes de un examen y espera que llegue el día.

¿Cómo se paran frente a Moreno?

Creo que vamos a tener un buen resultado. La gente nos acompaña de muy buena manera, ve con muy buenos ojos la renovación dentro del partido.

Si Moreno se impone en la interna, ¿cuál será tu futuro en política?

Soy secretario adjunto del justicialismo en Sastre. Mi lugar será continuar dentro del partido.

¿Qué te llevas de la gente? ¿Qué falta?

Hay de todo. Apuntamos al crecimiento de Sastre con propuestas positivas. Hay charlas amenas, pero hay quejas, sobre todo con el estado de la ciudad. Hoy hay que tener cuidado porque te quedas parado y te pintan, apreció mucha gente con pincel en mano en estos últimos días. Es importante pararse en el jardín del vecino y ver cómo está el barrio.

Hay un empuje a la producción y comerciantes locales desde la plataforma

Yo practico la actividad y conozco la situación. Hay una necesidad que muchos observan. Estamos atrasados comercialmente y hay que trabajarlo desde el Estado. Hay que atraer gente de afuera y lograr que los vecinos consuman más. Para eso hay que hacer una buena promoción porque ofertas buenas existen en nuestra ciudad.

¿Por qué tenemos la costumbre de irnos a comprar afuera?

Es algo instalado. A veces se aprovechan salidas con familia, ofertas. Hay que hacerle entender que si se consume acá se genera crecimiento, trabajo, la actividad es mayor. Las instituciones son las que le solicitan apoyo a negocios y si se compra a nivel local, se puede avanzar en ese sentido.

¿Recibiste la visita de alguien del Municipio o concejales para consultarte si necesitabas alguna mano?

Acá esta todo mezclado. Hay quienes pasaron por la fábrica y otro que no. Pero se nota la falta de acompañamiento. Tenemos emprendedores excepcionales que levantaron obras grandes. Pero desde el Concejo se hizo poco.

Todos recorrieron los barrios, hablando con vecinos. A todos les preguntamos los principales problemas que recogen. En la calle, ¿te hablaron de la falta de planes de viviendas?

Hay muchas necesidades. El que tiene su casa quiere que se asfalte la calle o que se extienda la red de gas y cloacas. Hay personas que no tienen una vivienda. Hay que trabajar mucho en la gestión de planes de hábitat. Hace muchos años que no llegan nuevas casas a nuestra localidad.

¿Hay buena relación con los demás candidatos?

La gente espera que, más allá de las relaciones personales, en el Concejo se trabaje en beneficio del pueblo. Los vecinos no quieren más peleas. Veo que todos queremos laburar sin peleas.

¿Por qué es tan mala la comunicación desde el Concejo?

El no acceso a la información pública en esta gestión es la estrella. Ya no hay relación por la fractura que hubo tiempo atrás en el Concejo. Es fundamental recomponer esa situación para el bien de todos.

Más noticias