“La camioneta los sorprendió por detrás a toda velocidad”

“La camioneta los sorprendió por detrás a toda velocidad”

Así lo contó la mujer de uno de los rosarinos que sobrevivió al ataque en la ciudad estadounidense.

Cecilia Piedrabuena, la esposa de Ariel Benvenuto, uno de los argentinos heridos en el ataque de ayer en Nueva York, reveló que su marido se salvó porque iba en el último lugar de la fila de bicicletas, y dio detalles sobre cómo fue el ataque en el que murieron cinco argentinos.

Piedrabuena relató que los 10 argentinos se encontraban paseando por la bicisenda en dos filas cuando una camioneta irrumpió desde atrás y comenzó a arrollar a quienes iban en la fila de la derecha.

“Ariel salió ileso porque era el último de la fila de la izquierda, pero vio todo”, contó la mujer oriunda de Rosario, y reseñó además que, pese al shock, su marido la llamó inmediatamente después del ataque, en el que “la camioneta los sorprendió por detrás a toda velocidad y empezó a atropellar a todos”, según contó.

“Me sonó el teléfono desde un número desconocido y atendí. Era Ariel que me llamaba desde el celular de un policía que se lo prestó y me dijo que la situación era muy grave pero que no me preocupara porque él estaba bien”, relató.

“Más tarde volvió a llamarme y me dijo que fue muy grave. Ellos esperaban este viaje desde hace mucho tiempo; no se puede creer que hay terminado así”, lamentó Piedrabuena y dijo que aún no está claro cuando podrán volver los sobrevivientes, que además de Benvenuto fueron identificados como Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Martín Marro, el único herido que aún permanece hospitalizado.

Marro, que reside en Boston, está desde ayer en el Hospital Presbiteriano de Nueva York donde fue internado tras sufrir el impacto de la camioneta conducida por el uzbeco Sayfullo Saipov, que provocó la muerte de 8 personas y heridas a otras 11.

“Su situación es estable; los médicos informaron que va a evolucionar”, indicó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, sobre el estado de salud del único argentino herido.

“Ayer llegó la mujer de él que ya lo está acompañando, junto a los amigos dándole contención, porque, como se imaginarán, fue ingresado en estado de shock” declaró el diplomático a radio La Red.

“En la tarde y noche de ayer, tratamos de determinar si había algún argentino que no perteneciera a ese grupo y que hubiera sido víctima del atentado, pero establecimos que si bien había otros argentinos en la zona, no fueron afectados”.

El atentado, que autoridades estadounidenses calificaron como terrorista y el presidente Donald Trump como producto de una persona “muy enferma”, ocurrió en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas.

El atacante, de 29 años, fue baleado, herido en el abdomen y detenido por la policía tras salir del vehículo con dos pistolas, una en cada mano y que resultaron ser falsas, indicó el comisario de la Policía de Nueva York James O’Neill en una conferencia de prensa junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Más noticias