La Bolsa de Rosario celebró la reapertura del mercado europeo para el biodiésel argentino

La Bolsa de Rosario celebró la reapertura del mercado europeo para el biodiésel argentino

"La institución considera que se hizo justicia después de tantos años de maltrato a una industria que mostró ser eficiente a nivel mundial. Y además, representa una señal de confianza internacional de que nuestro país respeta las normas de comercio internacionales establecidas", indicó en un comunicado.

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró la reapertura del mercado europeo de biodiesel que, esta mañana, anunció el gobierno nacional a través de Cancillería. “La institución considera que se hizo justicia después de tantos años de maltrato a una industria que mostró ser eficiente a nivel mundial. Y además, representa una señal de confianza internacional de que nuestro país respeta las normas de comercio internacionales establecidas”, señalaron en un comunicado.

“El gobierno nacional reaccionó a tiempo. Ni bien trascendió el desmedido incremento de aranceles a las importaciones de biodiésel argentino en Estados Unidos, a raíz de un supuesto dumping, logró reabrir el mercado de aceite de soja en China. Y ahora, tras cuatro años de litigio en la Organización Mundial del Comercio (OMC), consiguió la reapertura del mercado de biodiésel de la Unión Europea, dentro de un plazo estimado de dos semanas”, dijo Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según el comunicado oficial, el fallo de la OMC determinó la inconsistencia de los derechos antidumping impuestos a las importaciones del biocombustible en el viejo continente. “Hasta el 2013, la Argentina fue el principal abastecedor de biodiesel de la Unión Europea. Se aguarda la pronta aplicación de los nuevos aranceles, teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminación”, explica el documento.

“Es una gran noticia para el país. Y especialmente para Santa Fe, porque -como consignó la BCR en el informativo semana del viernes pasado- la capacidad de producción anual en la Provincia es de 3,4 millones de toneladas de biodiesel, que representan el 80% de la capacidad total de producción nacional”, expresó Padoán.

Fuente: Infocampo

Más noticias