ACBOS: Se pone en marcha la undécima fecha

ACBOS: Se pone en marcha la undécima fecha

Brown de San Vicente expone su invicto ante Atlético San Jorge, mientras que Santa Paula y Atlético Sastre protagonizarán el duelo de la fecha. Atlético María Juana quiere estirar su racha positiva y seguir como escolta. Ceci y Americano buscan despegar. La undécima del Oeste viene recargada.

Undécima fecha o segunda de las revanchas. También se puede decir que restan 8 jornadas para el final del Apertura, y que por lo menos el 70% de los equipos tienen serias aspiraciones de quedarse con el 1. Se pueden hacer diferentes lecturas, pero lo cierto es que las fechas pasan y los equipos comienzan a ensamblarse. Todos se refuerzan, y nadie regala nada. Lo mejor del Oeste está por venir.

Brown de San Vicente es el apuntado. Hasta aquí, Sergio Britos consiguió que el “Verde” gane los 9 juegos que disputó. Hoy tendrá un nuevo examen ante Atlético San Jorge, campeón reinante y dueño de 5 de los últimos 7 títulos en disputa de la ACBOS. Brown venció a todos sus rivales en el camino y llega entonado tras el triunfo en Gálvez ante Ceci BBC 78 a 66. En la otra vereda, el “Uruguayo” sufrió en las últimas horas la partida de su entrenador Federico Giulianelli que emigró a Puerto San Martín. Ahora los destinos del “Rojiverde” son manejados por Pablo “Pipi” Leurino. En su última presentación el miércoles por la noche cayó ante Santa Paula como local 74 a 69 con las ausencias de Sebastián Vergara y Exequiel Gaido.

El campeón provincial, Santa Paula de Gálvez, enfrentará en el partido de la fecha a Atlético Sastre. El “Azul” prepara su elenco para el próximo Torneo Federal, mientras que la “AKD” busca ensamblar el equipo de cara al federativo. Las novedades pasan por las llegas de Salvador Giletto y Gabriel Delbon en los galvenses, y el desembarco del entrerriano Horacio Rigada en la academia. El ex Sportivo Suardi jugará el Oeste Santafesino por primera vez después de un gran desempeño en el Noroeste y el provincial de clubes de Santa Fe.

Atlético María Juana atraviesa un gran presente. Los dirigidos por Germán Gallo encadenaron dos victorias consecutivas ante Sastre y Santa Paula, y demuestran que la mezcla de experiencia y juventud que se genera año tras año, es inagotable. El rival de turno será el colista Centenario de Gálvez como visitante. De ganar seguirá siendo escolta y sabe que en la jornada 12 recibe en su reducto al puntero Brown.

En otro de los duelos Americano recibe en Carlos Pellegrini a Ceci BBC. La “Sal Gruesa” sumó a Ignacio Aguirre para manejar la base y quiere meterse en la pelea. Sabe que encadenando un par de victorias estará en la discusión y todavía hay tiempo para subirse al tren. El Trebolense de Matías Contreras tendrá fecha libre.

Posiciones

Brown 18 (9-0)
Atl. María Juana 15 (6-3)
Trebolense 15 (6-3)
Atl. Sastre 14 (6-2)
Santa Paula 14 (5-4)
Atl. San Jorge 12 (4-4)
Ceci BBC 12 (3-6)
Americano 10 (1-8)
Centenario BBC 8 (0-8)

* Resta jugarse el partido entre Centenario de Gálvez y Atlético San Jorge

Fecha N° 9 ACBOS

Santa Paula – Atlético Sastre
Brown – Atlético San Jorge
Centenario BBC – Atlético María Juana
Americano – Ceci BBC
Libre: Trebolense

Más noticias