La AKD abandona el “Juntos por Más” y se juega un pleno con su propio bingo

La AKD abandona el “Juntos por Más” y se juega un pleno con su propio bingo

A partir del 2018 Atlético Sastre volverá a contar su juego como hace más de un lustro. Tendrá un valor de $1600 y se repartirán 11 premios, entre los que figurarán electrodomésticos, motos, órdenes de compra y la posibilidad de un auto.

Con la intención de brindarle a los compradores del sorteo mayores chances de ganar, Atlético Sastre tomó la firme decisión de dar un paso al costado del Bingo Juntos por Más y volver a su juego de antaño. A partir del 2018 se desvinculará por completo del juego de azar que integra actualmente y lanzará a la venta sus propios cartones. Habrá 11 premios y tendrá un costo de $1600. “Queremos que los beneficiarios sean de nuestra localidad y que las opciones de ganar sean mayores”, le dijo Mariano Scaglia, presidente de la institución, a Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

El pedido de las subcomisiones y sugerencias de los socios para cambiar la metodología fueron el motor principal para la decisión de la Comisión Directiva de Atlético Sastre. “Vamos a comenzar el año que viene con nuestro bingo que tendrá un valor de 1600 pesos – el Juntos por Más de este año tenía un costo de $1500 –”, se entusiasmó Scaglia.

La Academia volverá a tener su propio sorteo después de 6 años de ausencia. De acuerdo a los últimos datos que brindaron desde la entidad, en promedio el club vende 1.000 cartones al año. Pero luego del crecimiento exponencial del Juntos por Más – se están comercializando unos 25.000 bingos por toda la provincia –, las chances de que algún premio quede en la cabecera departamental se redujeron drásticamente – cuando Atlético Sastre apostó por asociarse se comercializaban unos 4.000 –.

Y en la Comisión tomaron data de los números. “Se hace más difícil venderlo porque las posibilidades de ganar se redujeron mucho. La idea es adquirir autos, motos, electrodomésticos y volver al bingo a nivel local. Serían 11 premios en total con un sistema computarizado y no presencial. Los premios van a quedar acá y las opciones de ganar son muchísimo más grande”, deslizó el presidente de la entidad.

Desde la Academia se entusiasman con la respuesta de la gente y con la posibilidad de que se pueda ver, como hace años, en vivo y en directo.

Pero a pesar que son conscientes de la rentabilidad que deja un sorteo propio y uno asociado, la medida está tomada. “Lo hacemos por pedido de los socios, las subcomisiones y por sentido de pertenencia. Este es la última vez que vamos a estar en el bingo Juntos por Más. Estamos abiertos a que otros clubes se asocien, y si eso ocurriera, incrementaríamos la cantidad de premios para que las chances de ganar sean siempre mayores”, concluyó.

Más noticias