La “Academia” fue una fortaleza en el sur

La “Academia” fue una fortaleza en el sur

Atlético Sastre le ganó dos a cero a Unión en Los Cardos con goles de Casañas y Cabral. Quedó a tres de la punta y da pelea.

Atlético Sastre volvió a sumar como visitante. Le ganó dos a cero a Unión en Los Cardos con goles de Casañas y Cabral. Quedó a 3 de Atlético San Jorge y da pelea. La próxima fecha recibe a La Emilia en el duelo de escoltas. El partido iría el viernes por la noche.o

Atlético Sastre salió más decidido que el local. Se plantó en campo rival y manejó el partido desde los primeros minutos. Cabral encabezó una contra que abrió para González, la pelota le picó mal al delantero académico y la pelota se fue desviada cuando el reloj marcaba 4 minutos. Sesenta segundos antes había avisado Casañas de tiro libre que Fenoglio mandó al córner.

Casañas otra vez estuvo cerca de gritar. A los 16 estrelló en el travesaño un tiro libre que dejó enredado en la red al arquero local. La “AKD” seguía manejando el encuentro y era ampliamente superior a los de Togachinsco. El 9 albiceleste desperdició una chance inmejorable a los 35′. Cabral lo dejó sólo frente a Fenoglio y con el uno ya eliminado tiró la pelota afuera de manera increíble.

Atlético Sastre no encontraba la fisura de Unión e intentaba por todos los medios. Zeitter probó de afuera pero Fenoglio volvió a responder. Pero de tanto va el pájaro a fuente que se encontró con lo que buscaba. González armó un jugadón sobre la derecha y le sirvió la pelota en la cabeza a Casañas. Esta vez el goleador no perdonó y abrió la cuenta a los 45 para irse al descanso uno a cero.

Y en el segundo tiempo Atlético Sastre salió de igual forma. Retamosa bajó a González en el área, Cerrudo no dudó y pitó penal a los 2 minutos del complemento. Cabral cambió por gol y desde el vestuario la visita estiraba diferencia.

Los de Caloni bajaron la intensidad y el partido se hizo parejo. Poco se acercaban a los arcos y hubo que esperar hasta los 27′ para que Lemos tenga la primera inquietud del día. Gorostiza recibió la pelota en el borde del área, pero el remate se fue desviado cerca del palo izquierdo del 1 visitante.

Casañas otra vez hizo temblar el travesaño de Fenoglio a la salida de un córner cuando el cronómetro marcaba 39 de la segunda parte. Y si algo le faltaba al 9 era romper otra vez el larguero del arquero. El goleador sacó un zurdazo que hizo vibrar el palo del uno local. Atlético Sastre se llevó 3 puntos valiosos para seguir en los puestos de vanguardia.

La próxima fecha tendrá un duro encuentro cuando reciba a La Emilia en el duelo de escoltas. El partido iría el viernes por la noche.

Más noticias