La Academia colocará riego artificial en la cancha principal de fútbol

La Academia colocará riego artificial en la cancha principal de fútbol

Al mejor estilo de primera división, Atlético Sastre implementará un sistema por aspersión que controlará de manera automática el tiempo y la cantidad de agua que se arrojará sobre el césped. Además se realizarán mejoras en el suelo para llegar al 2018 con un campo en las mejores condiciones.

Atlético Sastre ya piensa en la temporada 2018 de la liga San Martín y la institución le dará un giro de 180 grados a la cancha de fútbol. La Comisión Directiva central de la entidad albiceleste aprobó un proyecto para trabajar en los campos de juego y prepararlos bajo las mejores condiciones. Habrá un abovedado y se colocará un riego artificial automático, al estilo estadios de primera división del fútbol grande de la Argentina.

Cuando los torneos departamentales de mayores y menores lleguen a su fin, los trabajos pondrán primera en el estadio principal de la Academia. “Hay un proyecto concreto y aprobado para el predio de las canchas de fútbol. Se va a colocar el riego artificial en la cancha central, un sistema por aspersión – modalidad mediante la cual el agua se arroja en forma de “lluvia” localizada –. Se embuten caños y se colocan una especie de hongos distribuidos en todo el campo. Todo se controla con un reloj automático para manejar el tiempo y la cantidad de agua que se quiere arrojar”, adelantó en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos 107.1 – Mariano Scaglia, presidente del Club Atlético Sastre.

Desde la institución no quieren perder tiempo para que la cancha principal esté en las mejores condiciones para el comienzo de la próxima temporada. Por eso, entre fines de noviembre y mediados de diciembre las palas ingresarán al estadio para darle inicio a las tareas de mantenimiento.

Según explicó Scaglia, los trabajos constarán del agregado de tierra negra y arena a la cancha principal para continuar con el correspondiente abovedado del campo de juego. “Se va a fertilizar y a adicionarle todos los productos correspondientes para mejorar el suelo. Compramos las máquinas e hicimos una inversión importante”.

Por último, el presidente de la Academia aseguró que todos los trabajos serán coordinados con las subcomisiones de fútbol mayor y menor. En tanto, señaló que la decisión se tomó por la falta de mantenimiento que tuvo el campo de juego en el último tiempo. “Hace mucho tiempo que no se hace nada en las canchas de futbol. Por eso la idea es ponerlas a punto para que estén de la mejor manera”, concluyó.

Más noticias