Con el pie izquierdo

Con el pie izquierdo

Atlético Sastre le ganó a Juventud Guadalupe por dos a uno y debutó con el pie derecho en el Clausura. Cosatto y Casañas, con zurdazo sobre el final, le dieron la victoria al albiceleste. Ahora se viene el clásico.

La “Academia” le ganó dos a uno a Juventud con goles de Cosatto y Casañas sobre la hora. Suárez había empatado transitoriamente la historia para el local. Atlético Sastre hizo un gran primer tiempo y debutó en el Clausura con el pie derecho. Le costó mucho en el complemento pero se llevó tres vitales de San Jorge. Después del párate por elecciones se viene el clásico en un duelo de punteros.

De arranque ninguno salió a especular. Los dos intentaron buscar la apertura del marcador aunque Atlético Sastre era quien dominaba la posesión de la pelota. Sin embargo, fue el local el que tuvo la primera. Lemos le tapó un mano a mano a “Caito” Moresco cuando el hombre del “Guada” ingresó solo por el segundo palo a la salida de un córner. Y a los 8′ Vaschetto conectó un centro de Cosatto que hizo volar al arquero Leyes., aunque la pelota se fue besando el palo.

A los 12′ llegó la apertura del marcador. Elias Gonzáles armó una linda jugada por derecha y habilitó a Cosatto que, de espalda al arco, se las ingenió para meter un delicioso taco y gritar el primero. La “Academia” no sacó el pie del acelerador y siguió yendo para ampliar la diferencia. González era el más desequilibrante del albiceleste en toda la parte ofensiva. Transformado en un volante y asociado con Cosatto, los ataques más peligrosos se generaban mediante esa vía.

Por su parte, el local no podía detener la embestida de su rival. Tuvo la oportunidad del empate a los 25′ cuando Ghisolfi se anticipó en el primer palo luego de un centro de Suárez y la pelota cayó en el techo del arco de Lemos. El reloj marcaba 35′ y Leyes le tapó un mano a mano a Cosatto tras una buena habilitación de Dellavia. El uno dejó con vida al local. Y a los 43′ Franco Casañas, que había entrado poco en contacto con el balón, erró un gol increíble. González volvió a desbordar y metió un centro razante. La pelota quedó boyando y el goleador, solo y sin marca, remató insólitamente afuera.

En el complemento los de Caloni bajaron la intensidad de los primeros 45′. Casañas, a 5′, le tiró de emboquillada la redonda a Leyes y el uno, con el último esfuerzo, la mandó al córner. La “AKD” continuaba, con menos claridad, ampliar la diferencia. Cosatto sacó un latigazo a los 15′ que se fue cerca del palo izquierdo de Leyes. Y a la jugada siguiente, Páez hizo lo propio desde el borde del área pero el remate se fue por arriba del travesaño de Lemos. Dos minutos más tarde, de nuevo el “Picane” tuvo una clara pero de nuevo erró en la definición.

El encuentro se había hecho de ida y vuelta. La “Perla” Cosatto quedó mano a mano tras una habilitación de Casañas, pero otra vez el uno local ganó el duelo. El encuentro entró en una meseta y hasta los 32′ no hubo aproximaciones. Lo tuvo Dellavia en el borde del área después de una trepada por derecha, pero falló en la definición.

Juventud Guadalupe tuvo una y no la desaprovechó. Paez desbordó por izquierda, metió la pelota atrás y Suárez llegó sólo por el centro del área para empujar la pelota al fondo de la red y decretar el uno a uno. Atlético Sastre sintió el golpe y salió en busca del triunfo. Casañas avisó dos minutos más tarde de media distancia para que se luzca el arquero local. Pero en la jugada siguiente el goleador no falló. Se jugaban 39′ cuando Mensa metió un córner en el segundo palo. El balón sobró a todos y ahí apareció Casañas para meter un zurdazo letal y volver a poner arriba a la “Academia”. Los de Caloni sufrieron más de la cuenta por no saber aprovechar la parte inicial. Más allá de eso se llevaron tres puntos importantes de San Jorge. Ahora se viene Unión en el “Bosque”.

 

Más noticias