“Molesta prepararse para dirigir partidos importantes y que llamen a árbitros de AFA”

“Molesta prepararse para dirigir partidos importantes y que llamen a árbitros de AFA”

Juan Manuel Suarez descartó la posibilidad de bajarse esta temporada de la Liga San Martín. Ratificó que continuará dirigiendo el torneo liguista pero se mostró incomodo por la decisión de los clubes de dejarlo al margen en instancias decisivas.

A poco de un mes de que la Liga San Martín ponga primera de forma oficial, una de las mayores preocupaciones comenzó a girar en el entorno arbitral. La renuncia de Matías Maidana, quien no dirigirá más en el certamen departamental, dejó al descubierto la carencia de hombres de negro para impartir justicia domingo a domingo. Y la alerta máxima llegó cuando Juan Manuel Suárez puso en duda su estadía en el torneo de este año. “Molesta prepararse para dirigir partidos importantes y que llamen a árbitros de AFA”, explicó el oriundo de María Juana en contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

El día y la modalidad ya están definidos. Pero ahora el mayor inconveniente en la Liga San Martín pasa por buscar hombres de negro en la región que dirijan los partidos a lo largo de la temporada. Suárez, a pesar de poner en duda su participación en un primer momento, dejó en claro que va a estar a lo largo de 2017 en las canchas. “Pasé la prueba física correctamente. Mi problema son los entrenamientos. El trabajo me traba la preparación. Pero este año voy a estar”, aseguró.

Por otro lado se mostró “molesto” por la decisión de algunos clubes liguistas de convocar árbitros de AFA para que estén al frente de instancias decisivas. “Es algo que pasa por cada equipo. Incomoda porque uno se prepara para dirigir los mejores partidos, pero tenemos que acatar lo que dice la liga”

Para finalizar evitó polemizar y entrar en detalles tras la renuncia de Matías Maidana para dirigir este año los encuentros de Liga San Martín. Suarez indicó que existió una conversación con el hoy ex hombre de negro, aunque dejó en claro que “no me fui en detalle”.

Más noticias