Jorge Fandermole llega a El Desarmadero

Jorge Fandermole llega a El Desarmadero

El reconocido músico se presentará en el espacio cultural de Sastre el próximo viernes 10 de noviembre a las 21.30. Los cupos son limitados y las entradas tienen un valor de $250.

El compositor e intérprete rosarino Jorge Fandermole se presentará el próximo 10 de noviembre a las 21:30 en El Desarmadero Espacio Cultural. Estará acompañado por Marcelo Stenta en guitarra, Fernando Silva en bajo y violoncello, y Juancho Perone en percusión, formación instrumental con la que desarrolla desde hace tres años una propuesta atractiva en cuanto a arreglos y sonoridad.

Jorge Fandermole, emergente de la Trova Rosarina, ha privilegiado en su proyecto artístico una diversidad de rasgos de género y estilo con elementos del cancionero rural y de los géneros urbanos con una fuerte impronta personal en el aspecto poético.

En esta oportunidad recorrerá un amplio y variado repertorio de canciones que incluirá sus últimas composiciones.

Entradas anticipadas: $250. (Capacidad limitada)

Contactos de venta:
– Franco Pellegrino: 03406 – 15431197 (San Jorge)
– Martin Pellegrino: 03406 – 15400840 (San Jorge)
– Patricia Gribaudo: 03406 – 15406274 (Sastre)

Un poco de historia

Fandermole es un autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, en 1956. Su formación como músico está ligada al cancionero popular tanto de géneros urbanos como rurales, cuya fuerte influencia aparece luego en sus composiciones.

Comenzó a componer en su juventud y durante los ’80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina. En 1982 comenzó a actuar como solista cantando sus propias canciones. Un año más tarde grabó su primer disco, liderando una banda con la que continuó hasta 1986.
En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González, Iván Tarabelli y Juancho Perone y desde 1989 en adelante continuó como solista, alternado sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales con Adrián Abonizio (“Banquete de perros solitarios”- 1993), Trío de Guitarras de Rosario (“Las maquinarias de la alegría”- 1985), Rubén Goldín (“Dos de corazones”-1987), R. Goldín, A. Abonizio y L. De Los Santos (“Rosarinos”-1998), Carlos Aguirre (“Dúo”- desde 1999).

Tiene siete discos solistas editados. Ha participado en otros dos como integrante de conjuntos y en una antología de intérpretes santafesinos.

Junto a otros músicos fundó en 1988 la Escuela de Músicos de Rosario, proyecto educativo, de creación y de producción artística basado en las expresiones musicales populares.0

Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por Mercedes Sosa, Suna Rocha, Juan Carlos Baglietto, Ana Belén, Carmina Canavino, Silvina Garré, Liliana Herrero, Silvia Iriondo, Silvia Lallana, Juan Quintero y Luna Monti, Ethel Koffman, Myriam Cubelos, Claudio Sosa, Juan Juncales, Guadalupe Farías Gómez y otros.

El 2002, año en que edita por el sello Shagrada Medra su disco Navega, marca el inicio de su experiencia como productor integral independiente. Sus discos Navega (2002) y Pequeños Mundos (2005) estuvieron nominados para los premios Gardel. En 2005 recibió un Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la disciplina Autor – Compositor de Folclore otorgado a personalidades de la Música Popular de la década 1995-2004 y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe lo declaró Intérprete Destacado de la Provincia.

En 2014 editó “FANDER” su séptimo disco, una antología de canciones del repertorio de sus primeras ediciones y un disco de canciones inéditas, galardonado con el Premio Gardel al Mejor Disco de Folklore Alternativo. A este reconocimiento, se sumó en 2015 la distinción concedida por la Fundación Konex al otorgarle el Premio Kónex de Platino como autor/compositor de la década en Música Popular.

Más noticias