Invierte $12 M para levantar una segunda nave y ampliar producción

Invierte $12 M para levantar una segunda nave y ampliar producción

Las buenas expectativas generadas por el repunte del sector agropecuario dispararon el desembolso.

Siguen los brotes verdes en el rubro maquinaria agrícola: a las inversiones que se vienen conociendo de distintas firmas de la región ahora se sumó la empresa Gimetal SRL, que desembolsará $12 M para construir una nueva nave industrial que le permitirá la fabricación de equipos de agricultura y ganadería.

La compañía, radicada en Armstrong desde 1991, construirá el nuevo galpón en un predio ubicado en la zona industrial, contiguo al que posee actualmente. El proceso de inversión ya está en marcha, y una vez finalizado se instalarán allí los sectores de fabricación y armado de las líneas de fertilizadoras.

Este anuncio se encuentra en sintonía con los dichos del presidente Mauricio Macri, quien en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado miércoles destacó el rol del campo en el actual rumbo económico. El jefe de Estado reparó en el aumento de ventas en tractores, cosechadoras y sembradoras.

En el caso de Gimetal, el desembolso será para producir algunos modelos de tolvas y toda la gama correspondiente a desmalezadoras y rastrillos. El año pasado la firma había presentado su nuevo modelo de tolva multipropósito MP22, de 22.000 litros de capacidad, equipada para operar alternativamente como autodescargable o como tolva semillera.

El nuevo proceso productivo será acompañado con la ampliación del personal, ya que se incorporarán 10 personas. Por otra parte, la firma lleva adelante un proceso de control de calidad para certificar normas IRAM.

La fábrica atravesará este año su 26º aniversario, siempre bajo la conducción de Horacio Giacomossi. Aunque en sus comienzos fue simplemente un pequeño taller metalúrgico, hoy presenta una completa y moderna línea de productos para el agro.

Fuente: Punto Biz

Más noticias