Inflación en Santa Fe: lo que más subió y bajó de precio

Inflación en Santa Fe: lo que más subió y bajó de precio

El primer trimestre acumula suba de 7,6% a nivel provincial, 1,3% por encima del registro nacional.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe que elabora mensualmente el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) registró en marzo un aumento del 2,8% con relación al mes anterior. El aumento de la electricidad, que se concretó en enero y marzo, así la suba de alquileres y expensas; hizo que el ítem Viviendas y servicios básicos sea el de mayor crecimiento: 9,1% respecto al mes anterior. En tanto, Educación subió un 4,5% y Alimentos y bebidas un 3%.

A nivel nacional, al aumento fue del 2,4%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunde el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

ALIMENTOS

En cuanto a los alimentos que más subieron y bajaron en el mes de marzo en Santa Fe; hay que marcar que el tomate redondo subió un 17,2%, el pollo 10,5%, la naranja 9,8%. En cambio, entre aquellos que bajaron de precios se ubican la manzana deliciosa -13,3%, la harina -3,4% y la cebolla -1,8%.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

Fuente: Punto Biz

Más noticias