Hoy no habrá bancos en Sastre

Hoy no habrá bancos en Sastre

La medida es a nivel nacional y es por el Día del Bancario. Sólo se podrá operar vía cajeros automáticos. Tampoco estará abierta la Mutual del Club Atlético Sastre.

Este lunes los bancos de todo el país suspenden su actividad en conmemoración del Día del Empleado Bancario. El feriado dará un freno a las operaciones y únicamente estarán a disposición los cajeros automáticos para realizar algún tipo de transacción. Por eso, las entidades financieras locales – Credicoop, Nación y Banco Santa Fe – tendrán sus puertas cerradas. La actividad financiera queda paralizada por completo, por lo que la Mutual del Club Atlético Sastre también tendrá sus persianas bajas.

Según se arregló en febrero, se pagará un bono para los empleados bancarios de como mínimo de 21.602,52 pesos para quien tenga menos de un año de antigüedad y de hasta 40.000 pesos según la categoría del trabajador.

El 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria, que fue en 1924. Dicha entidad entabló la lucha sindical de este gremio. Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, hoy sólo se pueden realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

La lucha gremial conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones.

Más noticias