¡Hay equipo!

¡Hay equipo!

El seleccionado del Oeste Santafesino participará del 81° Campeonato Provincial de Mayores bajo las órdenes de Federico Giulianelli. Con plantel confirmado, el selectivo concentra en la ciudad de San Jorge. El torneo será del 7 al 9 de julio en la capital provincial.

Con un equipo completamente nuevo, el Oeste Santafesino intentará hacer historia en la capital, y conseguir el título de Campeón Provincial que históricamente se le negó. La edición °81 se jugará en el estadio de Gimnasia y Esgrima, mientras que la subsede será en el club Regatas Santa Fe.

El torneo se jugará del viernes 7 al domingo 9 de julio en la capital provincial y participaran la Selección Santafesina, Oeste, Cañada, Noroeste, Rosario, Venado, Reconquista y Rafaela.

La concentración para los citados comenzó el martes por la tarde en Atlético San Jorge. En el Polideportivo Novaira los entrenamientos dieron inicio el mismo martes, continuó miércoles con doble turno, y este jueves será la última práctica para ajustar detalles. El selectivo partirá rumbo a la capital una vez terminado el desayuno del viernes. La novedad de último momento fue el cambio en el equipo con el ingreso de Jonatan Basualdo (Atenas) por Gonzalo Flores (Trebolense).

El seleccionado local es actual tricampeón y jugará sus partidos en el estadio Tribu Mocoreta, del club Regatas de Santa Fe. La subsede será el Juan de Garay del club Gimnasia y Esgrima.

Por otra parte la Asociación Santafesina informa que inició el proceso de acreditación para aquellos interesados en seguir las alternativas del evento. Los interesados deberán enviar datos personales como nombre y apellido, DNI, medio al que pertenece y correo electrónico a asbsantafe.prensa@gmail.com. Los pedidos se aceptan hasta el miércoles 5 de julio y las acreditaciones se podrán retirar el viernes 7 de 9 a 13 hs en la sede de la Asociación Santafesina.

Plantel 2017

Leónidas Del Castillo / Atlético Sastre
Juan Cravero / Sportsmen Unidos – Rosario
Agustín Pautasso / Atenas – Córdoba
Martín Chavarini / Ceci BBC – Gálvez
Juan Cruz Delarossa / Temperley – Rosario
Leandro Furlan / Santa Paula – Gálvez
Juan Pablo Stegmayer / Atlético Sastre
Marcos Piedrabuena / Santa Paula – Gálvez
Agustín Chiana / Santa Paula – Gálvez
Jonatan Basualdo / Atenas – Córdoba
Facundo Pautasso / Atlético María Juana
Maximiliano Robledo / Sportivo Rivadavia – San Genaro

DT: Federico Giulianelli / Atlético San Jorge
AT: Pablo Leurino/ Atlético San Jorge
AT: Matías Fontanessi / Atlético María Juana
PF: Ramiro Gianetti / Trebolense

Un equipo completamente nuevo

A diferencia del año pasado, en este seleccionado no se repite ningún jugador del último interasociaciones. La nómina del 2016 tenía seis jugadores que integraron el plantel 2015. La única excepción para el presente torneo es Matías Fontanessi, que fue parte del plantel en 2016 como jugador y ahora lo hace como asistente.

Los Campeones

Santa Fe con 36 títulos es el más campeón mientras Rosario lo persigue con 21. Lo siguen Rafaela 4, Esperanza 3, Cañada 2, Venado 2 y Gálvez 1. El Oeste Santafesino nunca pudo coronarse.

2016 – 1° Santa Fe – 2° Rosario – 3° Reconquista – 4° Oeste Santafesino
2015 – 1° Santa Fe – 2° Rosario – 3° Cañada
2014 – 1° Santa Fe – 2° Rosario – 3° Cañada
2013 – 1° Venado en Venado Tuerto
2012 – 1° Rosario en San Javier
2011 – 1° Rafaela en Rafaela
2010 – 1° Santa Fe en Reconquista

Foto: Gonzalo Bonafini (Gálvez)

Más noticias