Futsal: Oitana – Vaschetto de selección

Futsal: Oitana – Vaschetto de selección

Los jugadores de primera división del Club Atlético Sastre fueron citados por Unión Vecinal San Pedro para jugar un triangular frente al campeón de la liga rosarina y a Colón de Santa Fe. El ganador representará a la provincia en el Nacional que se jugará en Misiones y que reúne a los 12 mejores equipos del país.

La liga San Martín intentará meterse en el Nacional de Futsal y toparse con los mejores equipos del país. Entre el 22 y el 27 de mayo, se realizará el torneo más importante del país en Posadas, Misiones. Y Unión Vecinal Unión San Pedro – último campeón liguista – intentará representar a nuestra provincia. Para eso, entre el 28 y el 30 de abril disputará un triangular con USAR, campeón en Rosario, y Colón, ganador de la Liguilla santafesina. El ganador irá por Santa Fe. Para este duelo, el conjunto de Cañada Rosquín armó un seleccionado departamental. Matías Vaschetto y Julián Oitana – ambos de Atlético Sastre – estarán integrando el equipo.

Según publica el sitio Todo Futsal Santa Fe, todo fue rápido y sorpresivo. La Federación Misionera de Fútbol le pidió al Consejo Federal ser sede del torneo Nacional 2017. Con el ok del organismo, se pusieron rápido a trabajar y confirmaron fecha. Será entre el 22 y el 27 de mayo, paralelamente a la Copa Libertadores que se llevará a cabo en Lima, Perú, y que tiene a Kimberley como único representante argentino clasificado.

futsalsastre

Por eso ahora habrá que definir quien representará a Santa Fe. Hay una sola plaza que pelearán Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR) – campeón en Rosario –, Colón, – ganador de la liguilla santafesina – y Vecinal Unión San Pedro de Cañada Rosquín – último campeón absoluto de la liga San Martín –.

El triangular se llevará a cabo en la ciudad de Rosario entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril. El equipo de Cañada Rosquín armó una selección liguista para intentar quedarse con el cupo. Y Atlético Sastre, a pesar de un flamante participación en el torneo departamental, sumó dos jugadores a las filas de Vecinal Unión San Pedro.

Se trata de Julián Oitana y Matías Vaschetto, integrantes del equipo de primera división que conduce Cristian Bianciotto. Ambos jugadores académicos están en ránking de goleadores con 4 gritos cada uno en dos encuentros disputados y comparten la posición 3 de la tabla, detrás de Matías Bacaloni de Susanense (7) y Flavio Fernandez de La Emilia (5).

futsal-2

En tanto, para el Nacional que reunirá a doce equipos, están confirmados Boca, invitado por la organización local, y River (campeón de la Copa Argentina). Barracas Central (campeón del último Nacional) y Kimberley (campeón del campeonato de AFA 2016) disputarán un lugar. Claro que en esa fecha, el “Celeste” deberá viajar a Perú a jugar la Copa Libertadores.

Las Plazas confirmadas:

  • La Federación de Misiones de Fútbol, organizadora, tendrá dos equipos.
  • Boca (invitado por la organización)
  • River (campeón de la Copa Argentina 2016)

Las Eliminatorias:

  • Barracas Central (campeón del Nacional 2016) o Kimberley (campeón del torneo de AFA 2016)
  • Patagonia Sur (1) Plaza: Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos
  • Patagonia Norte: (1) Plaza: Viedma y Bariloche
  • Litoral (1) Plaza: USAR, Colón y Vecinal Unión San Pedro
  • Centro (1) Plaza: Talleres de Córdoba, Universidad Río Cuarto y Smata de Santiago del Estero
  • Cuyo (1) Plaza: Alianza de San Juan y La Quema de Mercedes, San Luis
  • Chaqueña (1) Plaza: Sindicato de Correos de Formosa y La Rioja
  • Bonaerense (1) Plaza: Chascomús, Dolores, Mar del Plata y Partido de la Costa.

Más noticias