Con cara nueva: Dejaron oficialmente inaugurado el acceso a Sastre

Con cara nueva: Dejaron oficialmente inaugurado el acceso a Sastre

Con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, en la tarde del martes se cortó cintas de una obra que costó cerca de $4 millones.

Con la presencia de autoridades provinciales como visitantes de lujo, quedó oficialmente reinaugurado por completo el acceso a la localidad de Sastre. Fue en la tarde de este martes cuando se cortaron cintas en un acto realizado frente al Liceo Municipal. Allí, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, junto a autoridades locales, hicieron el estreno de la obra que le demandó al gobierno santafesino unos $3,9 millones. “A aquellas tareas que los Municipios no puedan estar al frente económicamente, la Provincia le pondrá el hombro”, deslizó Garibay en su discurso.

Ahora sí la cabecera departamental tiene la cara de su ingreso completamente nueva. Es que a pesar que el acceso ya estaba habilitado hace unos días atrás, faltaba ponerle el moño. Y en la tarde del martes fueron funcionarios de la Casa Gris quienes desembarcaron en Sastre para concluir con los últimos detalles formales. “En el momento de mayor gravedad por las inundaciones estuvimos acompañando desde el gobierno. Estamos llevando adelante el desarrollo de obras para que no haya impacto en el sector agrícola de la zona, que es el genera la riqueza de toda una región”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte.

inauguracion-acceso

En tanto, el funcionario reforzó el compromiso de la Provincia en avanzar con un plan circunvalar en Sastre. “Estamos trabajando para solucionar la situación del tránsito pesado en la ciudad. Están los recursos para ejecutar una obra que será transformar un camino comunal en una ruta provincial”.

El convenio para la repavimentación del ingreso – con una longitud superior a los 3 kilómetros – se había firmado en el mes de febrero. La obra, que tendnía un plazo de ejecución de 120 días, concluyó antes de lo previsto y le demandó a al gobierno santafesino un total de #3.970.780. Los trabajos, que van desde calle Santa Fe hasta avenida Las Heras y se extiende hasta avenida General López, se realizaron con  hormigón elaborado H30.

A principios de l mes pasado se había habilitado el primero de los tramos del ingreso para el tránsito vehicular. Días más tarde, se hizo lo propio en el trayecto final dejando dispuesta la libre circulación.

Más noticias