El oficialismo presentó candidatos y Cagliero intentará renovar su banca en el Concejo

El Frente Progresista ya tiene los nombre que competirán en los comicios próximos. El actual concejal dio marcha atrás con su decisión y ahora buscará continuar en el recinto.

Vencidos los tiempos para presentar los precandidatos, el Frente Progresista Cívico y Social hizo oficial los nombres que estarán en los próximos comicios. Oscar Cagliero, sorpresivamente, intentará renovar su banca y encabezará la lista. Mónica Broda y Gonzalo Biotti ocuparán el segundo y tercer lugar.

Finalmente se terminó el misterio y se rompió el hermetismo que reinaba en el oficialismo. La lista de precandidatos fue presentada formalmente en Santa Fe el viernes por la tarde y, de esta forma, quedaron los nombres que estarán en los comicios próximos.

Sorprendió la figura de Oscar Cagliero nuevamente en la fórmula. Es que el actual concejal había reiterado en innumerables ocasiones que en diciembre – momento en que vence su mandato – daría un paso al costado y en estas elecciones legislativas no buscaría la renovación de su lugar dentro de la sala «Raúl Cragnolino».

Sin embargo, el ex presidente del recinto encabezará la lista del Frente Progresista. Dentro de los titulares lo acompañarán Mónica Broda y Gonzalo Biotti. En los tres lugares suplentes estarán Jorge Dechiara (4), Axel Rausch (5) y Carolina Gnagnarella (6).

De esta forma, el oficialismo intentará retener la mayoría dentro del Concejo – algo que conserva desde 2015 -. Este año se renuevan 3 bancas. Cagliero buscará continuar en el recinto, mientras que Reccia y Galliano darán un paso al costado.