Final de un sueño copero

Final de un sueño copero

Atlético Sastre cayó sobre la hora dos a uno en Sunchales ante Unión. La "Academia" hizo un gran segundo tiempo y dejó una imagen dignisima.

Atlético Sastre cayó dos a uno dejando una dignisima imagen ante Unión de Sunchales. El equipo del “Facha” Caloni hizo un gran segundo tiempo y tuvo para ganarlo. Una desconcentración al final le terminó dando la victoria al “Verde” para meterse en cuartos de la Copa Santa Fe.

Los primeros 15′ fueron tácticos. Unión imponía su juego que, favorecido por el viento, hacia que Atlético Sastre se refugie en su campo. A pesar de eso, la carta ofensiva más peligrosa que mostraba el local era la via aérea. Recién a los 16′ tuvo la primera clara. Yuste jugó largo y Salvatierra ganó en velocidad para quedar cara a cara con Lemos. El uno ganó el duelo.

La “Academia” controlaba el partido y jugaba de igual a igual. López no podía generar juego y era bien anulado por Rodríguez. Zeitter se encargaba de Salvatierra que tampoco podía entrar en juego.

El “Verde” empujaba a puro centro sin inquietar la valla visitante. Pero a los 33′ logró quebrar el cero de Lemos. López metió una pelota en el área y tras un rebote del uno académico, Cabral llegó para empujar la pelota al fondo de la red y decretar el uno a cero.

Después de eso Unión siguió empujando pero sin claridad. Lopez exigió a Lemos con un tiro libre a los 38 que el uno despejó al córner.

Atlético Sastre cambió la actitud en el complemento. Se plantó en campo rival y salió a jugar de igual a igual. Sin nada que perder, la “Academia” se soltó e impuso su juego. Y en la primera que tuvo, de yapa consiguió el empate. Casañas trabó en el área y el rebote lo favoreció. La pelota pico dentro del arco para el delirio la parcialidad visitante cuando se jugaban 12′. Y de arremetida lo volvió a tener el 9, pero Buenavia ganó el duelo. Dos minutos después, a los 16′, Portesio sacó un remate rasante desde el borde del área para hacer lucir al uno local.

El partido era parejo pero los de Caloni manejaban los tiempos. A los 35′ Dellavia despejó al córner cuando Salvatierra se relamía para gritar el segundo. Y de contra Yuste sacó en la línea un centro cuando toda la hinchada visitante se preparaba para cantar el dos a uno.

Pero una desatención terminó sentenciando el partido. Se jugaban 48′ de la parte complementaria y Sola apareció solo en el área para poner la pelota lejos de Lemos y poner el encuentro dos a uno. La “AKD” se quedó en la puerta de los cuartos de final pero dejó una imagen más que buena. Aplausos.

Más noticias