Fin de las plegarias: A un año y medio de la inundación, comenzaron los arreglos en la Iglesia

Fin de las plegarias: A un año y medio de la inundación, comenzaron los arreglos en la Iglesia

El temporal de febrero de 2016 había dejado daños en la estructura del templo católico. Los cimientos habían cedido y las paredes se había quebrado. Ahora, una empresa de San Francisco llegó a la localidad y ya comenzó con las obras. FInalizarán entre el sábado y el lunes.

Tras las inundaciones de febrero del año 2016 que dejaron como consecuencia serios daños en la estructura de la iglesia de Sastre, los trabajos para reparar la edificación pusieron primera. Se trata de la inyección de cemento sobre las columnas que cedieron en la estructura. Las obras las está realizando la empresa sanfransisqueña Aviel. La financiación será con aportes enviados por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, quien giró 350 mil pesos.

Pasó casi un año y medio de aquel temporal que hizo estragos en la región. Mampostería caída, grietas que se profundizaban día a día y sectores clausurados que evitaban posibles daños a los fieles reflejaban el estado del templo católico de aquel momento. Y tras varias gestiones, que incluyó el envió de unos 350 mil pesos por parte del Gobierno, las obras para reparar los daños pusieron primera.

Este miércoles la empresa oriunda de la ciudad cordobesa de San Francisco, AVIEL, inició los trabajos. Se trata de la colocación de micropilotes mediante la inyección de cemento sobre las columnas que cedieron en la estructura debido al ascenso de las capas freáticas que terminó aflojando tierra firme.

Según le explicaron desde la constructora a bumerangnews.com, se realizarán perforaciones 8 a 3 metros de profundidad en las cuales se colocará el cemento seco. La idea con esta acción es reafirmar las columnas. Pero además las obras se realizarán en otros sectores de la iglesia. Como lo había anticipado el párroco Cristian Lascurain el año pasado, sobre las rajaduras de las paredes se pondrán llaves de hierro para evitar que las grietas continúen ensanchándose. Una vez concluida esa etapa, será el turno de revocar y pintar.

Más noticias