Fiesta “Tatengue” en la vuelta de la liga

Fiesta “Tatengue” en la vuelta de la liga

Unión le volvió a ganar a La Emilia, esta vez por el inicio del Torneo Clausura. Con goles de Alexis Eberhardth y Jonathan González, venció dos a cero en un partido caliente. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Moreyra en el local y Costilla en la visita. En 15 días hay clásico en el “Bosque”.

El “Tate” comenzó el Torneo Clausura ganando en casa. Con tantos de Eberhardt y el debutante González, ganó un partido clave en un torneo reducido en cantidad de partidos. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Moreyra en el local, y Costilla en la visita. La próxima semana el fútbol descansa por el parate de elecciones, y en 15 días habrá clásico en el “Bosque”.

Unión hizo lo que tenía que hacer. Ganar. Los de Cerdá tienen en claro que el formato del torneo no da margen para el error. Se quedaron con tres puntos claves ante un rival directo y en el grupo más parejo de la competencia.

En la primera parte La Emilia manejó la posesión y tuvo las chances más claras, pero la figura del arquero local, Matías Rébola, forjó que la valla “Tatengue” termine invicta. El ataque del local fue pura efectividad y sobre la media hora de juego encontró el gol, pero antes, Unión realizó un gran trabajo en defensa y a partir de ahí construyó el ataque.

El “Canario” se sintió cómodo por el frente izquierdo de ataque, y fue por allí que intentó llegar a la apertura del marcador. Desde ese sector, envió centros buscando a sus delanteros, pero la dupla Sodcka y Perrone se encargaron de despejar cada envío. También la pelota parada fue un arma de peligro, aunque en todos los casos, Rébola intervino y permitió que su equipo terminara la primera parte en cero.

A los 12´ Monesterolo de tiro libre exigió al uno, y el rebote corto fue despejado por Sodcka. A los 16´, el arquero también intervino para asfixiar a Lemos en un mano a mano que podría haber terminado en gol, y a los 23´, el mismo goleador, metió un cabezazo que exigió al guardameta tatengue para que elvpleito continuara igualado en cero.

Como dice el viejo refrán, “los goles que se erran en un arco, se marcan en el otro”, y a los 31´ el “Rojiblanco” se puso en ventaja. Una salida desde el fondo con pelota al piso, combinando con velocidad para llegar al gol. La jugada comenzó con Martinetti asistiendo a Sarria, el debutante se encontró con “Tancho” Ramirez, y el habilidoso diez envió el centro desde el fondo. Alejandro Moreyra en primera instancia remata, y la figura de “Chino” Peretti contiene el remate, el rebote quedó para Alexis Eberhardt que no desperdició la oportunidad para poner arriba al local.

En el complemento Gabriel Bracco cambió el esquema y fue a buscar el empate. Con un dibujo 3-3-1-3 mandó a la cancha a Nicolás Picca por Néstor Ríos. El “Canario” siguió con el dominio de balón, pero el local tuvo un correcto desempeño defensivo, y se dispuso para jugar de contragolpe. Iban 5´cuando Ramírez encaró por derecha, se sacó un hombre de arriba, pero no encontró precisión en el remate. El partido fue levantando temperatura y un encontronazo terminó con una roja por bando. Alejandro Moreyra se perderá el clásico, y en el “Canario” Costilla no estará disponible la próxima fecha.

En el cierre del partido La Emilia dejó espacios que el local supo aprovechar y a los 42´ llegó el segundo. “Tancho” Ramirez conectó un pase con Tomás Cacaterra, el pibe de la cantera lo buscó a Sebastián Vázquez, y el experimentado mediocampista envió el centro para que se cumpla la ley del ex. El entrerriano Jonatan Gonzalez, reciente incorporación, la empujó para sentenciar el dos a cero y ponerle broche al partido.

El próximo domingo el fútbol se toma descanso por las elecciones primarias, y en un par de semanas el “Bosque” retomará el color con el clásico de la ciudad. Unión y Atlético Sastre se enfrentarán por sexta vez en la historia. La expectativa es grande porque ambos llegan como punteros en la zona A y el formato del torneo no da margen para cometer errores.

Más noticias