Federal B: El “Uruguayo” ganó y empieza a acariciar la clasificación

Federal B: El “Uruguayo” ganó y empieza a acariciar la clasificación

Atlético ganó de local y sigue despegándose en la cima de la zona Litoral Sur. Fue un justificado y trabajoso triunfo ante ADIUR por uno a cero.

La tarde del 23 de Junio , dejó un discreto partido en el que los de Labaroni pudieron obtener un triunfo para sumar gordo y despegarse un poquito más en la tabla como consecuencia que sus rivales dejan puntos en lo que marca la dureza de una zona muy compleja.

Hoy atlético comenzó de menor a mayor y fue consolidando el andamiaje de un equipo donde nadie brilla como figura, pero que genera el suficiente orden para hacer desempeñar los roles de cada jugador dentro de la cancha.

El “Uruguayo” supo nuevamente manejar los tiempos ante los “rosarinos del viaducto” que achicaban con mucho desdoblamiento físico. Atlético de apoco le robo el medio campo y las llegadas se comenzaron a ver en el ataque constante por las bandas.

Así llegaron un par de centros que a los de las pelotas paradas, generaron zozobra para el arco defendido por G. Cao. El travesaño jugo dos veces a favor del arquero visitante, mientras que Mendonça tenía una tarde tranquila.

A pesar de este dominio, los dos equipos se fueron al entretiempo y empatados en cero. Ya en el segundo atlético corrigió el apresuramiento y seleccionó mejor los destinos en los últimos metros de la cancha y Selpa además del sacrificio como el primer defensor apretando arriba , comenzó a estar de cara al gol que se le escapó por milagro de ADIUR en dos oportunidades.

El alivio llegó a los 7´, J. Femenia recibió un gran pase Cuberli de frente al arco rival, y tras un gran embalaje desde el círculo central y con gran definición ,el hoy 8, puso su sello sometiendo a G. Cao que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Era el uno a cero justificado y desde ahí más tranquilo el “Rojiverde” trato de concentrarse para evitar los que podían ser la envestida de un rival comprometido en la tabla posicional. El tiempo se diluyó y solo para destacar la expulsión de N. López por un irresponsable codazo a el “Chino” Gomez en el centro de la cancha dejando a la visita con un hombre menos promediando el periodo.

Ganó el “Uru”, lo hizo bien. Frente tuvo, un rival con jugadores jóvenes y de buena técnica, pero que se encontraron con un equipo local que parece cada vez ser más adulto entendiendo el mensaje de su técnico.

Fuente: San Jorge Virtual

Más noticias