Fecha 9: Para algunos, el último tren del 2016

La Liga San Martín está más emocionante que nunca y todos se juegan cosas importantes. Esta jornada puede marcar la eliminación para algunos y el pase a cuartos para otros.

La Liga San Martín entra en su penúltimo capítulo de la fase de grupos del torneo Clausura. Este fin de semana hay mucho en juego. Algunos intentarán ponerle el sello a su pase a cuartos de final, otros buscarán mantener su sueño intacto y llegar a la última jornada con chances. El atractivo estará en el clásico de El Trébol, pero en Cañada Rosquín también se juegan la ropa.

El duelo entre Juventud Guadalupe y La Emilia será el único del grupo A este domingo. El otro – Unión vs Atlético San Jorge – irá mañana lunes. Si gana, el «Canario» dará un paso fundamental y obligará a Unión a sumar de a tres para continuar con chances. Además, los de Reschia llegarían con amplias chances de meterse en los playoff a la última jornada. Por su parte, si el «Guada» no consigue un triunfo quedará prácticamente eliminado.

El grupo B está realmente picante y cualquier cosa puede suceder. Americano recibe a General y con una victoria se aseguraría casi el pase a cuartos y dejaría eliminado a los de San Martín de las Escobas. Los ojos estarán puestos en Cañada Rosquín. Juventud Unida – hoy eliminado – será local de San Martín. Si los del «Nacho» Meinero suman de a tres, la «Juve» quedará con respirador artificial para la fecha final. Caso contrario, los de Carlos Pellegrini serán quienes queden comprometidos ya que es el último compromiso – quedan libres el próximo domingo -.

Por último, la zona C tendrá el atractivo clásico de El Trébol. El Expreso está obligado a ganarle a Trebolense para quedar en carrera y no depender de nadie. Si los de Conigliaro se van derrotados, seguirán dependiendo de sí mismos, aunque el panorama se oscurecería un poco.