Ex empleados de Con Tutti gestionan el acceso a beneficios por desempleo

Ex empleados de Con Tutti gestionan el acceso a beneficios por desempleo

Lo confirmó Darío Botto, Jefe de la UDAI San Jorge. La semana próxima habrá una reunión con trabajadores en María Juana para garantizar el cobro de la prestación que incluye, además, asignaciones familiares y la continuidad de una obra social.

Luego del incendio de la fábrica Con Tutti ubicada en María Juana y tras hacer un pedido en ANSES para acceder a beneficios por desempleo, desde la Unidad de Atención Integral – UDAI – San Jorge, accionaron y coordinaron un primer encuentro con los 23 empleados que el siniestro dejó en la calle. En contacto con Maldito Despertador, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1, Darío Botto, Jefe de la dependencia regional, explicó que se les garantizará el cobro de la prestación por desempleo que incluye además asignaciones familiares y la continuidad de una obra social. “Es una buena noticia que todos puedan contar con estos beneficios”, precisó.

A un mes de que un voraz incendio haya destruido por completo la firma de María Juana, una buena llegó para las 23 personas que quedaron desempleadas. Mediante el derecho a la Prestación por desempleo los trabajadores en relación en dependencia que ya no cuentan con un empleo pueden gestionar a través de ANSES este programa que tiene como objetivo que las personas cuenten con un monto mensual a cobrar entre 2 y 12 cuotas. “Recibimos el pedido desde María Juana para ocuparnos de una desgracia que afecto a la empresa que terminó cerrando sus puertas. Entablamos un contacto con el Presidente Comunal y luego hicimos una reunión con los empleados para brindarle asesoramiento y facilitarles el acceso a este plan”, explicó Botto.

El Jefe de la UDAI San Jorge brindó mayores detalles y aseguró que la semana próxima personal de la dependencia viajará a María Juana para garantizarle a los empleados el cobro correspondiente. “En la mayoría de los casos la prestación por desempleo se va a abonar en 12 cuotas ya que esto tiene un rango de pago de acuerdo a los meses de trabajo. Además, incluye el beneficio de asignaciones familiares y la posibilidad de que los trabajadores continúen con una obra social”, sostuvo.

Botto además hizo referencia a ARGENTA – Programa de préstamos y beneficios para jubilados y pensionados – y aseguró que en la sede de la UDAI San Jorge ya se otorgaron para este plan 60 millones de pesos. “El jubilado que viene a gestionarlo lo hace para gastarlo, para realizar alguna obra en su casa y no para comprar moneda extranjera”.

El programa sufrió modificaciones y en su momento se creó como una tarjeta mediante la cual el jubilado podía acceder a un crédito que se le acreditaba en su plástico para que lo gaste en locales adheridos. El monto era de hasta 40 mil pesos y se podía pagar en 40 cuotas. A partir de 2016 hubo modificaciones y las personas interesadas en gestionarlo reciben un préstamo en su cuenta bancaria para retirar directamente el efectivo e invertirlo como y donde quieran. Actualmente los montos llegan a 60 mil pesos y se pueden abonar en 60 cuotas.

El jefe de la dependencia regional de ANSES explicó las facilidades para acceder a ARGENTA. “los jubilados deben sacar un turno, presentarse en las instalaciones de San Jorge y mediante un trámite sencillo pueden obtener el dinero en solo 72 hs. Solamente deben presentar documento original y el último recibo de haberes.

Por otro lado Botto alertó a 31 mil familias santafesinas que hasta el momento no cumplieron con la obligación de presentar certificados del año 2015, y que tuvieron todo el 2016 para hacerlo, para acreditar el cumplimiento de las exigencias para continuar cobrando asignaciones universales por hijo. “Los adultos mayores de los niños deben garantizar los controles de salud y educación correspondientes. Hay más de 30 mil familias que todavía no cumplieron con las exigencias y pueden perder este beneficio. Todavía están a tiempo de acercarse y presentar la documentación”.

Más noticias