“Estar al frente de este monstruo es un desafío muy importante”

“Estar al frente de este monstruo es un desafío muy importante”

Mariano Scaglia fue elegido como nuevo presidente del Club Atlético Sastre. Hasta 2019 estará al frente de la entidad académica y ya le apunta a varios frentes. La ampliación de la unidad de negocios, obras que incluyen desde vestuarios, baños y un albergue, hasta la posibilidad de contar con un edificio propio para el funcionamiento de la Mutual, un gimnasio de pesas, cabinas de transmisión en el estadio de fútbol y una web propia, son algunos de los proyectos a futuro.

A diez días de haber sido proclamado nuevo presidente de Atlético Sastre, Mariano Scaglia asegura que está ante uno de los retos más importantes en lo personal. El flamante directivo recorrió diferentes subcomisiones hasta transformarse en la máxima autoridad de la institución académica. Hasta 2019 estará al frente de un club que supera los 3.500 socios y atraviesa un excelente panorama económico-institucional. Con los ojos puestos en el centenario de la entidad, existen varios frentes abiertos antes de llegar al cumpleaños número 100. La ampliación de la unidad de negocios, obras que incluyen desde vestuarios, baños y un albergue, hasta la posibilidad de contar con un edificio propio para el funcionamiento de la Mutual, un gimnasio de pesas, cabinas de transmisión en el estadio de fútbol y hasta una web propia, son algunos de los proyectos a futuro. “Estar al frente de este mostrou es un desafío muy importante”, confió en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

El camino recorrido no fue corto. La nueva cabeza de Atlético Sastre tuvo un paso por las subcomisiones de Paddle, Tenis y Básquet menor. También fue secretario y vicepresidente de la Comisión Directiva central antes de llegar a ocupar el cargo actual en la última Asamblea Ordinaria realizada el pasado 30 de octubre. Y Scaglia sabe que se enfrenta ante un reto importante y difícil, pero a la vez apasionante.

Obras, el estandarte del progreso

No hay dudas que la Academia es una fábrica de realizar obras con un crecimiento a nivel institucional imparable. Y a pesar que las aristas para progresar son varias, existen prioridades en el seno de la Comisión. “Hay cosas que nos preocupan con mayor urgencia. Gestionamos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el programa Construir Empleo, un subsidio de $711.000. Estamos evaluando dos posibilidades. Una es hacer baños y vestuarios nuevos en el sector de parque entre la pileta, el estadio Centenario y la cancha de básquet. La otra es agrandar los actuales que están construidos en el gimnasio de parqué y edificar un albergue en la parte superior. La idea es que se utilicen en todo tipo de disciplinas que se practiquen en el Centenario y en el gimnasio de básquet. Este año lo vamos a decidir y comenzaremos a ejecutar”, se entusiasmó.

construir-empleo

Instalaciones para mejorar la calidad deportiva

Pero no todo se reduce a esas instalaciones. Es que la entidad analiza, además, sumar áreas en su predio. Según explicó el flamante presidente, se evalúa la posibilidad de construir un nuevo espacio para las diferentes disciplinas. “El camino sería usar el escenario de la cancha de básquet al aire libre, llevarlo al nivel piso de la pista y hacer un espacio de pesas para que lo utilicen los deportistas del club”, detalló.

Y en la misma línea, agregó que en ese mismo lugar, de cara a la cancha de fútbol, se proyecta realizar una o dos cabinas de transmisión. En tanto, desechó la chance de montar tribunas de cemento en el estadio, aunque dejó en claro que la institución cuenta con una estructura para armar un sector con tablones. “Nos faltan las maderas para que la gente se pueda sentar. Tendría una capacidad para unas 70 u 80 personas. Quizás la próxima temporada contemos con este lugar”.

El deseo del nuevo edificio para la Mutual

Es un viejo anhelo que Atlético Sastre viene masticando desde hace años. El actual inmueble donde funciona la Mutual, el motor económico de la institución, es propiedad de la Cooperativa de Servicios Públicos. Y la llama de contar con un edificio propio para trasladar la pata financiera de la Academia no se apagó.

Es un tema pendiente y en donde merodean dos proyectos a resolver. La idea es hacer un edificio en el club o bien dejarlo en el circuito financiero central de la ciudad. “Si nos inclinamos por esta última opción, haríamos algo similar al Complejo Club Plaza donde hoy tenemos el espacio destinado al servicio de sepelio – lindero a la parroquia San José –. Y en ese lugar, construiríamos departamentos en planta alta y la Mutual funcionaría abajo. Pero plazos no tenemos porque estamos conviviendo con la Cooperativa de Servicios. La idea es comenzar a planificar y agrandar la unidad de negocios actual. Vamos a seguir consolidándonos para mejorar la calidad del deporte porque, en definitiva, va todo de la mano”, sostuvo.

club-atletico-sastre

Tránsito interno seguro

El flujo de personas se acrecienta día a día en la entidad y, por eso, la preocupación para reforzar la seguridad vehicular dentro de las instalaciones sobrevuela en la Comisión Directiva. Y rápidos de reflejo, ya pensaron la manera de garantizar el ordenamiento del tránsito para proteger, sobre todo, a los más niños.

Según detalló Scaglia, se levantará próximamente una rotonda a la altura del sector de parrilleros – quincho abierto – en donde quienes ingresen con autos deberán girar el sentido de circulación para salir bordeando la propia estructura. “Es algo para ordenar un poco el tránsito interno y darle mayor seguridad a todos los chicos que hacen deportes y entran constantemente a la institución. Hay mucha gente que va a en bici y en moto”.

Una obra que ya dio sus frutos

Atlético Sastre no estuvo ajeno a las inundaciones de los últimos tiempos. Uno de los últimos temporales afectó gravemente las instalaciones. Por eso, con manos a la obra, la Academia implementó un sistema de canalización para evitar futuros inconvenientes. “El agua había llegado desde el sector norte del predio de canchas de fútbol hasta las canchas de tenis. Contratamos a una empresa de Santa Fe que nos hizo un estudio hídrico y armó un sistema de canales. Es una trabajo importante en lo económico y en movimiento de piso, algo que lleva su tiempo por los factores climáticos. En el último año no sufrimos más problemas con el agua, dio sus frutos”, indicó Scaglia.

pileta-cas

El invierno vendrá con cara nueva

El constante crecimiento de la institución y sus diferentes disciplinas son un fiel reflejo del movimiento que generan sus socios. Y sin dudas que la pileta es una de las actividades que más asociados tiene año a año. Pensando en el mejoramiento constante para garantizarle calidad de servicios a los deportistas, la subcomisión junto a la Comisión central, ya trabajan para reparar los daños en la piscina climatizada.

La corrosión de la estructura que sostiene la carpa producto de los años, el cloro y el azote de los propios temporales, obligaron a repensar a directivos en alternativas. “Estamos pidiendo presupuestos para buscar la mejor opción para que el año que viene contemos con una nueva estructura porque la actual llegó a su fin. La idea es hacer algo que dure mucho tiempo. La última tormenta dobló un poco el armazón. Es algo muy costoso pero que debemos hacer”, adelantó el nuevo presidente.

pileta-climatizada

La web se tiñe de celeste y blanco

Aggiornándose a los tiempos que corren, se viene la nueva web de Atlético Sastre. En 2018 estará disponible el sitio digital donde además de brindar noticias e información de la institución, tendrá un vínculo directo con la Mutual para que todos los socios puedan acceder y hacer consultas sobre el movimiento de sus cuentas. “Funcionará como una especie de Home Banking”, ejemplicó Scaglia.

Los 100 años a la vuelta de la esquina

En 2019 Atlético Sastre llegará a sus 100 años de vida. Y desde hace un tiempo la entidad ya viene trabajando para que no se escape ningún detalle. A partir de año próximo se iniciará una campaña donde se le pedirá a la sociedad todo tipo de objetos relacionados con el club. De manera paralela se estudiará si se armará un museo, una película o un libro. “Algo vamos a hacer camino a los 100 años. La idea es dejarle algo al club”, explicó el máximo directivo quien agregó, también, que surgió la posibilidad de hacer un Paseo de las Estrellas. “Sería para homenajear a nuestros deportistas más destacados. Estamos evaluando la forma, si es con una plaqueta, una baldoza, una estrella o bien mediante un museo”, concluyó Scaglia.

Más noticias