Atlético Sastre festeja su Aniversario 98º cortando cintas de su mega obra emblemática

La institución académica ajusta los últimos detalles para la fiesta del domingo. Los actos comienzan a las 11.30 con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. El almuerzo y un show sorpresa le pondrán fin a la jornada.

Atlético sastre se prepara, de a poco, para recibir sus cien años de historia. Fundado un 29 de mayo de 1919, este domingo tendrá un festejo por partida doble. Es que no sólo conmemorará su Aniversario 98º, sino que además inaugurará de manera oficial su obra más emblemática de los últimos años: el Estadio Centenario.

Con un acto que comenzará este domingo 28 a las 11.30, directivos de la entidad académica pondrán primera y de a poco cortarán cintas formalmente hasta concluir la jornada con un almuerzo en el propio Centenario donde se esperan unas 400 personas. Todo culminará con un show sorpresa. En diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – el presidente de la institución, Javier Falco, sostuvo: “Es una obra que marcará el rumbo deportivo del club. Es algo muy importante que va a sentar bases para los próximos 30 años”.

estadio-centenario1

La mega obra comenzó a gestarse allá en el año 2008 cuando en el seno de la comisión directiva fue tomando fuerza la discusión de su ubicación. «Terminar el Complejo Club Plaza nos dio el coraje para meternos con esta obra», destacó Falco y agregó: «Hay varios pilares. Uno es el Bono «Celeste y Blanco», donde mucha gente aportó fondos pensando en un proyecto a futuro, algo muy importante para esta obra. Por otro lado las sub comisiones entendieron el financiamiento del club. Y además hubo mucha gente que trabajó para que esto sea posible, agregándole a su capacidad de gestión compromiso y pasión. Eso potenció que el gimnasio sea funcional».

Este domingo cerca del mediodía comenzarán los festejos del Aniversario 98º y la respectiva inauguración oficial del «Estadio Centenario». El acto comenzará a las 11.30 con todas las actividades protocolares como el descubrimiento de placas y corte de cintas. Hasta el momento confirmaron presencia, además de autoridades del Ejecutivo local, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, la senadora departamental, Cristina Berra y diputados nacionales como, por ejemplo, Marcos Cleri. Una vez finalizadas las actividades se realizará el almuerzo con recordatorios para culminar con un espectáculo musical sorpresa.

estadio-centenario

La flamante obra trajo aparejado, fundamentalmente, el cumplimiento de un objetivo fundamental. Según precisó el presidente de la institución, «pudimos generar un espacio para que se puedan hacer más y mejor las diferentes actividades que se practican en el club. Cuando se discutió esta obra nos focalizamos en montar una estructura que sirva para las disciplinas que se realizan, las nuevas y mejorar las ya existentes».

Cabe destacar que la llegada del gimnasio le permitió a la entidad sumar actividades como futsal, patín y tenis indoor. Pero además, se pudieron reorganizar los horarios de los deportes existentes y hasta se instaló una nueva superficie de voley. «El gimnasio nos da muchísimas posibilidades, pero a toda la sociedad. A las instituciones que piensen actividades al aire libre, está disponible este espacio en caso que el tiempo juegue una mala pasada», sostuvo Falco.

 

cancha-voley