“Queremos ser protagonistas en 2019 para liderar espacios de poder”

“Queremos ser protagonistas en 2019 para liderar espacios de poder”

El presidente de la Juventud PRO Santa Fe, Francisco Orell, adelantó que el espacio intentará potenciar el crecimiento de los últimos años para encaminarse a copar cargos comunales y municipales dentro de dos años. Además, se entusiasmó con conseguir la gobernación en la Casa Gris en 2019.

La Comisión Directiva de la Juventud PRO de Santa Fe se juntó en Sastre por primera vez para delinear el futuro y discutir fecha para las próximas elecciones. Fue el pasado sábado y contó con la presencia del presidente del espacio, Francisco Orell, su vicepresidente, Miguel Weiss, y el secretario general, Leandro Baravalle, entre otros. “Los jóvenes apuntamos a ser protagonistas en los próximos comicios para liderar espacios de poder”, le dijo a bumerangnews.com quien encabeza la Juventud provincial.

La reunión significó el primer encuentro post elecciones, donde Cambiemos obtuvo grandes logros a nivel provincial. Y en la Juventud PRO son conscientes que el paso dado no fue menor. Por eso ya piensan en 2019 con aspiraciones mayores. “Como espacio tenemos el desafío de generar el mayor volumen político para ganar la gobernación en 2019 en Santa Fe, y en eso los jóvenes apuntamos a ser protagonistas para liderar espacios de poder. Por ese camino va a estar el desafío de construir diferentes áreas de gobierno con las distintas listas”, se adelantó Orell.

Por su parte, y con los ojos puestos en el futuro, Baravalle sostuvo que continuarán con los lineamientos para seguir sumando jóvenes y crecer como espacio. “Cuando comenzamos esta movida éramos unas 20 localidades, hoy somos 70”, destacó el concejal electo en Sastre y secretario de la Juventud PRO Santa Fe.

De acuerdo a lo que explicó el presidente del espacio, tras el último censo nacional se determinó que son más de 10.000 jóvenes los que trabajan en Cambiemos. Y puntualmente en el territorio provincial, de manera activa existen alrededor de 1.000. “Venimos creciendo, multiplicando esfuerzo. Hay cada vez más chicos en diferentes localidades. Esto es una señal que tiene nuestra juventud y algo que no tiene que ver únicamente con lo que impulsa el presidente Macri, sino que lideramos los cambios profundos en cada una de las ciudades de Santa Fe para imponer temas en Concejos locales como transparencia y medioambiente”.

Para cerrar, Orell adelantó que dentro de la Juventud ya comenzó a discutirse la fecha de las próximas elecciones para renovar autoridades. “Hay que ver quienes van a continuar dentro de la Juventud. Hay chicos que están pidiendo pista y debemos incorporarlos a la Comisión Ejecutiva. La idea es que en abril se unifiquen los comicios de la Juventud a nivel nacional”, concluyó.

Más noticias