En menos de un año el precio de los lácteos aumentaron 40% promedio

En menos de un año el precio de los lácteos aumentaron 40% promedio

Siete de los 22 productos que más crecieron en precios interanuales fueron lácteos, y superaron ampliamente la inflación promedio.

Según el relevamiento de precios de la consultora Focus Market, la inflación promedio de febrero de 2016 a febrero de 2017 fue del 33%, y en el caso de los lácteos la misma se ubicó en 38,5%. Productos como la leche, la manteca o la crema de leche entraron en el grupo de los productos con variaciones de precios superiores al 40% (interanual), junto con otros como el aceite, vinos finos o el azúcar. Por ejemplo, la leche larga vida descremada de 1 litro pasó de un precio de $ 11,4 en febrero de 2016 a $ 18,3 en febrero de 2017 (un aumento del 60,7%), mientras que la manteca de 100 gramos aumentó un 68,1% (de $ 12 a $ 20,1).

“La falta de leche por las inundaciones y las lluvias generó problemas en la producción, además de los sobrecostos que tiene que pagar la industria como el famoso aporte solidario que tanto se discutió, que se traslada a precios”, explicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market según publicó El Cronista, quien agregó que el acuerdo al que se arribó en la industria no significa una solución de fondo y que las empresas seguirán complicadas por los costos de producción.

Fuente: Infocampo

Más noticias