En Los Cardos, Trebolense fue una fortaleza

En Los Cardos, Trebolense fue una fortaleza

Con goles de Vannay y Desumbila, el "Celeste" venció a Unión como visitante en el cierre de la primera fecha del Clausura. Retamosa había empatado transitoriamente para el local.

Trebolense visitó a Unión en la noche de este miércoles, en el encuentro que cerró la 1ª fecha de la Zona C del Torneo Clausura. En Los Cardos, el “Albiceleste” comenzó el certamen con el pie derecho y venció a la “U” 2 a 1.

El encuentro fue parejo por momentos y tuvo situaciones claras, aunque también se hizo trabado, con abundante pierna fuerte y muy disputado en la mitad de la cancha.

Comenzó mejor la visita y a los 3 minutos se puso en ventaja. Depetris armó una buena jugada por izquierda, metió el centro y Laureano Vannay la empalmó de primera para vencer la valla de Fenoglio y poner las cosas 1 a 0.

De todas maneras, ese “cachetazo” despertó al local, porque rápidamente se recuperó y salió en busca del arco de Fidalgo.

Y además, encontró enseguida el empate. A los 11′, un centro cayó en el área del “Cele” y tras una serie de rebotes, Milton Retamosa la metió contra el fondo de la red y estampó el transitorio 1-1.

De ahí hasta el cierre de la etapa inicial, fue prácticamente todo del conjunto de Falappa. Intentó por todos los medios y tuvo sus chances claras para dar vuelta la historia, pero la mala puntería en algunas y las notables respuestas de Fidalgo en otras, lo impidieron.

En el complemento, el elenco de nuestra ciudad se paró mejor en el campo y emparejó las acciones. Los dos demostraron que querían ganarlo.

Se armó un cotejo de ida y vuelta y muy cortado por faltas, por lo que la mayor cantidad de ocasiones se dieron a través del juego aéreo.

El que hacía el gol ganaba y así pasó. A los 30′, Juan Bautista Desumvila recibió en el borde del área, se acomodó y sacó un violento derechazo que infló la red para el 2-1 en favor de los dirigidos por Boasso.

El dueño de casa buscó el empate de todas las formas, pero siempre intervino Fidalgo para defender el resultado y alejar el peligro.

Al partido sólo le quedó tiempo para que, a los 45′, el árbitro Raúl Cerrudo le muestre la segunda amarilla y posterior tarjeta roja a Retamosa tras una falta sobre un futbolista “Celeste”.

Fue final en “La Fortaleza” y gran victoria de Trebolense como visitante para arrancar el torneo en la zona alta de la tabla de posiciones.

En Reserva, ganó el “Albiceleste” 2 a 0 con tantos de Facundo Ulla de penal y Nicolás Celio.

Fuente: Radio El Trebol

Más noticias