En busca de la final, la Academia recibe a Americano

En busca de la final, la Academia recibe a Americano

Atlético Sastre se juega la temporada desde las 16.15. Enfrenta al Polanco en la cabecera departamental en busca del boleto que lo deposite en la definición del Clausura.

Atlético Sastre va en busca del pasaje que lo deposite en la final de Clausura. Esta tarde desde las 16.15 recibe a Americano en la cabecera departamental. Los de Caloni vienen de dejar en el camino a Trebolense, mientras que el conjunto de Carlos Pellegrini eliminó a General en el “Roberto Toraglio”. El ganador esperará rival del duelo del lunes entre Atlético San Jorge y Piamonte.

La AKD está otra vez ante un duelo decisivo. Después de dejar atrás al Celeste de El Trébol en partido para el infarto, Atlético Sastre intentará repetir lo hecho en 2016 y meterse nuevamente en la final del Clausura. Pero para eso deberá batallar 90 minutos y vencer a durísimo Americano. El último enfrentamiento entre ambos – el único de esta temporada – fue un viernes 21 de junio en la cabecera departamental. En ese encuentro, el Polanco se llevó los tres puntos tras imponerse uno a cero con gol de Venezia. Los des “Facha” Caloni habían sido ampliamente superiores a su rival, generado inmuerables chances de gol e incluso Turco le había detenido un penal a Cabral.

Pero el contexto en la tarde de este domingo será completamente diferente. Hoy los dos se juegan el año y está nada más y nada menos que el pase a final a la vuelta de la esquina. El “Facha” tiene al plantel completo a disposición para el domingo y la Academia, si bien no está confirmado, no tendría demasiadas modificaciones respecto al once que eliminó a Trebolense. Por eso iría con Lemos; Dellavia, Blanc, Zeitter, Almada; Cabral, Brussa, Vaschetto; González, Casañas, Cosatto.

Por su parte, el Polanco llega de dejar en el camino a General. En diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 – el entrenador del conjunto de Carlos Pellegrini, Roberto Buossi, dejó en claro que apostará por aferrarse al cero en su arco y esperar alguna contra para abrir el marcador.

Más allá de eso, el equipo que llegará en busca del boleto a la final a la cancha de la Academia es una incógnita, aunque no habría demasiadas modificaciones respecto al que eliminó a General. Americano saldría con Ordoñez, Villarruel, Schneebeli, Restelli, Melanesio, Peiretti, Vázquez, Milanesio; Tántera, Gamboa, Benegas.

 

Más noticias