Miércoles con negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Miércoles con negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Según explicaron desde el Centro sastrense, muchos locales bajarán las persianas en la jornada de hoy. Sin embargo, existen trabajadores que concurrirán a su lugar laboral y cobrarán doble.

Por conmemorarse el “Día del Empleado de Comercio”, este miércoles varios locales estarán con las persianas bajas en Sastre. Algunos ya lo hicieron el lunes, pero la mayoría le dará vía libre a su personal durante la jornada de hoy. Sin embargo, hay empleadores que se harán cargo de la atención para no cerrar sus negocios. Es más, otros trabajadores prefirieren cumplir con su jornada laboral y cobrarán doble. Poca actividad en la localidad.

El “Día del Empleado de Comercio” se celebra cada 26 de septiembre a nivel nacional. Así lo establece la ley 26.541 publicada en el Boletín Oficial el 15 de diciembre de 2009. Pero este año se acordó trasladarlo al lunes 25 de septiembre. Por eso algunos asalariados tuvieron descanso y disfrutaron de un fin de semana largo. Sin embargo, en el caso de Santa Fe, y en el marco de la ley 13.441 que regula la apertura y cierre de comercios, se aplica el último miércoles de septiembre.

De esta forma, este miércoles muchos negocios tendrán las persianas bajas en Sastre. “Al empleado le corresponde su día feriado. Cada uno toma la decisión junto con el empleador. Debe haber un acuerdo común entre ambos. En algunos casos el personal no concurre a su lugar laboral, mientras que otros deciden cumplir con su jornada y se le paga el doble”, explicó Alejandra Romero, secretaria adjunta del Centro de Empleados de Comercio Sastre, en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos FM 107.1 -.

De acuerdo a lo que informaron desde el Centro sastrense, “en la ciudad la mayoría de los comercios estará cerrado.  Aunque hay casos donde el dueño se hará cargo de la atención al público y permanecerá abierto”.

Según datos que brindó la secretaria adjunta de Comercio, a nivel local existe un total de 195 asociados. “Eso significa que existe una buena cantidad de personas en blanco en el mercado local”, detallaron y agregaron que los empleados tienen muchos beneficios que se fueron consiguiendo con el correr del tiempo en diferentes servicios.

Más noticias