El Trébol quiere transmitir en vivo las sesiones del Concejo

El Trébol quiere transmitir en vivo las sesiones del Concejo

Es una propuesta de quienes apuntan a llegar a la intendencia y retener bancas en el recinto. Aseguran que le dará mayor transparencia al trabajo de los ediles y la población podrá observar como actúan las personas que eligieron.

El espacio político que comanda Carlos De Lorenzi y Natalia Sánchez, en sus respectivas búsquedas de llegar a la intendencia y retener las dos bancas legislativas, plantean la necesidad de poner en práctica dos proyectos que apuntan ni más ni menos que a transparentar y evidenciar la función de cada Concejal.

Se trata de la posibilidad, en caso de que De Lorenzi sea intendente y que el Concejo obtenga mayoría con la presencia de Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Cristian López, de que puedan poner en marcha la página web del Honorable Concejo Municipal y a su vez lograr la transmisión en vivo de las sesiones Legislativas.

“El proyecto para que el Concejo tenga su propia página web lo presentamos en marzo de 2014, siendo que se fue postergando a lo largo de todo el año, hasta que perdió estado parlamentario. Ahora, junto a Carlos (De Lorenzi) lo volvimos a proponer y por suerte está avanzando con mayor firmeza, por lo que tenemos la ilusión de que se apruebe en breve y así tal vez a partir del periodo que viene ya podamos tener en funcionamiento el propio sitio web”, comenzó explicando Sánchez.

Además, la edil agregó que “contar con una sitio web oficial aportaría muchísima más transparencia, evitaría confusiones y a su vez serviría claramente para evidenciar lo que a diario va aportando cada concejal”.

Sesiones filmadas

A la hora de conocer en qué instancia quedó la iniciativa de que las sesiones puedan ser filmadas y transmitidas en vivo dentro de la grilla de canales locales, la presidenta del recinto indicó que “Este proyecto también lo presentamos nosotros desde nuestro bloque hace más de un año, pero lamentablemente no tuvo demasiada aceptación por parte del resto de los ediles. El pretexto fue la parte económica y a su vez, quienes se opusieron a esta iniciativa, planteaban que el hecho de que se filmaran las sesiones, no habría mucho para mostrar, ya que se trataría de debates aprobados y la verdad es que nunca logramos contar con el apoyo unánime para avanzar en su implementación”.

“Calidad institucional”

Gustavo Rossi es una de las caras nuevas en la política y lejos de oponerse a la transmisión en vivo de las sesiones, avala por completo la iniciativa: “En caso de que nos vaya bien y me toque ser electo, no tengo dudas de que sería muy importante que logremos la filmación y televisación de nuestra labor, ya que aportaría calidad institucional, eficiencia y transparencia”, precisó y agregó: “El tema del Concejo es muy discutido, sobre todo por el tiempo y forma en que se trabaja, siendo que de esta forma, tanto con la página web, como con las transmisiones se despejarían todo tipo de dudas. Qué mejor que si uno tiene la tranquilidad de que va a ir a trabajar sanamente se pueda filmar absolutamente todo y la gente pueda ver lo que hace el cuerpo legislativo”.

Por último, Rossi señaló: “En todo este tiempo estamos permanentemente visitando ciudades de nuestra provincia que son un ejemplo en todo sentido y en todas ellas nos encontramos con que las sesiones Legislativas son filmadas y a su vez cuentan con su propia página web, con lo cual no tenemos dudas que nosotros debemos ir por el mismo camino”.

Fuente: El Informativo Online

Más noticias