El malbec argentino, otra vez consagrado como el mejor del mundo

El malbec argentino, otra vez consagrado como el mejor del mundo

Argentina se consagró como el país más premiado en el concurso "Global Malbec Master Series 2016. De 110 medallas otorgadas, Argentina obtuvo 78, siendo el único país en recibir 3 Master.

Por si cabía alguna duda: el malbec argentino fue el más premiado en una competencia internacional que evaluó cepas de Francia, Estados Unidos, Chile y más. Se trata del Global Malbec Master Series 2016, un certamen organizado por la revista inglesa The Drink Business.

De las 110 medallas que fueron entregadas en la ceremonia, 78 se las llevó la Argentina. Además, fue el único país en recibir tres reconocimientos “Master”, reservados para los mejores vinos de la degustación. En palabras de Jonathan Pedley, uno de los jurados: “la referencia estilística para el malbec de hoy es la Argentina, que ha logrado adoptar esta uva francesa, elaborar su propia expresión distintiva y venderla de nuevo a los europeos”.

Las bodegas más premiadas fueron Doña Paula, Bodegas y Viñedos Pascual Toso y Trapiche. También recibieron medalla dorada Mendoza Vineyards, Marcelo Pelleriti Wines, Algodón Wine Estates, Casarena, Valentín Bianchi, Blends Wine Estate, El Esteco, entre otras. La mitad de los reconocimientos correspondieron a botellas de más de 30 dólares. Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina que es la institución que promueve el vino nacional en el mundo, la variedad tiene mucha reputación y prestigio; y “la gente que lo busca está dispuesta a pagar más que por otras variedades de otros orígenes”.

Más noticias