El Interliga se agranda con 13 equipos y la “AKD” debuta ante Gimnasia y Esgrima

El Interliga se agranda con 13 equipos y la “AKD” debuta ante Gimnasia y Esgrima

Se oficializó el calendario del torneo que agrupa a conjuntos de la Rafaelina y el Oeste Santafesino de Voley. El certamen comenzará el 6 de abril y Atlético Sastre iniciará su sueño el 8 en el “Estadio Centenario”.

El torneo Interliga de Voley Rafaelina – Oeste tiene fecha de inicio y se confirmó el fixture. La novedad este año pasará por la incorporación de nuevos equipos. Se jugarán dos ruedas (ida y vuelta) y clasificarán a playoff los mejores ocho ubicados en la tabla. Las series de eliminación directa serán a tres partidos y el mejor posicionado tendrá ventaja de localía. Atlético Sastre debuta el 8 de abril frente a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

A casi una semana del inicio del certamen provincial, se conoció de manera oficial el formato y fixture del torneo Interliga de Voley Rafaelina – Oeste. El campeonato se agranda en este 2017 y contará con la participación de 13 equipos. El jueves 6 de abril comenzará la competencia con el enfrentamiento entre C. A. Almagro (Rafaela) y C. A. Pilar. Dos días más tarde – 8 de abril – el C. A. La Emilia recibirá a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y esa misma jornada, Atlético Sastre enfrentará también al “Lobo” de la capital provincial en el “Estadio Centenario”.

La primera jornada continuará el domingo 9 con los duelos entre Juventud Unida y C. Deportivo Unión Progresista; C. A. Belgrano vs C. Unión Cultural y Deportiva; C. A. 9 de Julio ante Deportivo Sacachispas y Humboldt Voley Club frente a C. San Martín de Llambi Campbell.

Así se jugará

El torneo se disputará en dos ruedas – ida y vuelta – y, una vez finalizado, quedará armada una tabla final. Los ocho mejores ubicados clasificarán a playoff y se medirán el 1º/8º; 2º/7º; 3º/6º y 4º/5º. La serie de cuartos será al mejor de tres partidos y quien quede más arriba en las posiciones generales tendrá la ventaja de localía. La fecha estimativa de inicio sería el 30 de octubre.

Los cuatro vencedores pasarán a semifinales y se cruzarán de acuerdo a la tabla, teniendo nuevamente ventaja deportiva el mejor posicionado. Las semifinales comenzarían el 13 de noviembre. En tanto, la final se disputaría entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre.

¿Quienes participan este año?

Comienza un nuevo Año y la Interliga de Voley Rafaelina – Oeste se agranda. En total son 13 son los equipos que participarán de dicha competencia en primera división:

Club Atlético 9 de Julio (Rafaela); Club Atlético Almagro (Rafaela); Club Atlético Pilar (Pilar); Club Atlético Social y Deportivo Sacachipas (Santa Clara de Buena Vista); Humboldt Voley Club (Humboldt); Club Atlético La Emilia (San Jorge); Club Atlético Sastre (Sastre); Club Juventud Unida (Cañada Rosquin); Club Unión Cultural y Deportiva (San Guillermo); Club de Gimansia y Esgrima (Santa Fe); Club Atlético Belgrano (Colonia Belgrano); Club San Martin (Llambi Campbell); Club Deportivo Unión Progresista (San Carlos Sur).

Más noticias