El Interliga cerró la fase regular con escándalo y quedaron definidos los playoff

El Interliga cerró la fase regular con escándalo y quedaron definidos los playoff

Hubo partidos realmente sospechosos con resultados que levantaron todo tipo de suspicacias. Hubo clubes que jugaron 8 encuentros en dos días. Finalmente Atlético Sastre finalizó sexto en la tabla general y su rival será Pilar.

El torneo Interliga de voley le bajó la persiana a la fase regular con resultados que llamaron la atención. De esta forma quedaron definidos los ocho clasificados que se cruzarán en los playoff finales del certamen. Atlético Sastre finalizó sexto en la tabla general y se enfrentará con Pilar. Los duelos son al mejor de tres y los cuatro mejores ubicados tienen ventaja deportiva – dos de los tres encuentros como locales -. La “AKD” abre la serie este domingo 12 a las 18 y continúa el jueves 16 a partir de las 22. Si es necesario un tercer partido, irá el domingo 19 desde las 19.

Una vez más el Interliga volvió a demostrar su desorganización y poca seriedad. Antes del inicio de la temporada, y para tratar de que la fase inicial se juegue de forma regular y con pocas alteraciones, se definió un sistema de sanciones. De acuerdo a este, si al 28 de octubre algún club adeudaba tres partidos o más, sería descalificado. Si el pendiente eran dos encuentro se le darían los seis puntos por perdido y en caso de terminar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones se le sacaría la localía. En tanto, aquellos que al cierre de esa fecha debían un juego se le daría por perdido el partido.

Pero lo llamativo fue lo ocurrido entre el jueves 26 y el sábado 28. Es que existían clubes que tenían pendientes hasta ocho partidos, como el caso de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Otros adeudaban seis – Unión San Guillermo – y algunos cinco – San Martín de Llambi Campbell -. Y en en dos días regularizaron su situación con resultados realmente sorprendentes que levantaron todo tipo de suspicacia.

Por citar algunos ejemplos, en planilla se dejó constancia que los juegos se disputaron y los finales dispararon las sospechas. Unión San Guillermo venció a San Martín 3 a 0 con parciales de 25-0, 25-0, 25-0. Lo mismo ocurrió San Martín y 9 de Julio de Rafaela – triunfo de los de Llambi Campbell por el mismo resultado -. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe también se quedó con el match ante Unión por 3 a 0. ¿Resultado final? Un triple 25 a 0. Y Juventud Unida también quedó envuelto en las sospechas tras vencer al “lobo” santafesino por 3 a 0 con parciales de 25-0, 25-0 y 25-0.

23130735_1709868265721644_2289000225129817397_n

De esta forma, el sábado se cerró la fase regular y quedaron definidos los ocho clasificados a los playoff. De acuerdo al ordenamiento, San Martín (1) se enfrentará con Humboldt Voley (8). Gimnasia y Esgrima (2) se medirá con Juventud Unida (7), Pilar (3) será rival de Atlético Sastre (6) y Unión de San Guillermo (4) chocará con La Emilia (5). Los cuatro mejores clasificados tendrán ventaja deportiva – localía a su favor -. Las series son al mejor de tres.

Más noticias