El CTI sale al ruedo con la reedición de un clásico argentino

El CTI sale al ruedo con la reedición de un clásico argentino

“Plácido Domingo Familiar”, una versión libre y adaptada de “Esperando La Carroza”, se estrena este sábado y domingo. Será en el marco de los 30 años del Centro de teatro sastrense.

Este sábado 6 desde las 21.30 y el domingo a partir de las 20.30, el Centro de Teatro Independiente (CTI) presentará su  nueva obra “Plácido Domingo Familiar”, una versión libre y adaptada de “Esperando La Carroza”. La misma saldrá al ruedo con dos funciones en la Sala Monticello D´Alba.

En contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos -, el director del CTI, Oscar “Cacho” Balbi, se mostró ansioso por la puesta en escena de una obra que ya fue realizada en el año 2000. “Es un trabajo importante, grande y con mucha gente en escena. Son 15 actores los que van a estar arriba del escenario. Hay algunos que son nuevos en esto”, detalló.

Con localidades disponibles en Veterinaria Cachorro, el mejor grotesco del clásico argentino llega a los escenarios de Sastre de forma adaptada para que todos se pregunten: ¿Qué hacemos con nuestros queridos viejos mientras ellos están esperando la carroza?.

Balbi, además, brindó algunos detalles de la nueva puesta en escena: “Nosotros hicimos exteriores con filmaciones en un gran esfuerzo de todos. Estamos muy contentos. Va a haber videos durante la obra. La idea es hacer nuestra versión con creatividad propia. No apostamos a imitar a los grandes actores”.

Por último, desde el CTI indicaron que la idea de impulsar esta clase de obras es realizar una especie de homenaje a lo hecho durante 30 años arriba de los escenarios. Balbi explicó que “hubo interpretaciones de alcance masivo y otras más pequeñas con un contenido diferente en los textos. Hoy le rendimos culto a todo este trabajo”, y concluyó: “Es emocionante ver que hay alumnos del taller municipal. Lo más lindo es que actúan junto a sus padres”.

 

Más noticias