El básquet menor de Atlético Sastre presentó su temporada

En la jornada se dieron a conocer los entrenadores para el ciclo 2017 y contó con la presencia de deportistas, familiares y autoridades. La novedad: una escuela de coordinación y fundamentos a cargo de Leónidas Del Castillo.

La naranja comienza a picar para los más chicos en Atlético Sastre y lunes por la noche presentó el grupo de trabajo que acompañará a los chicos dentro y fuera de la cancha. La novedad para la temporada venidera es la inclusión de una escuela de coordinación y fundamentos a cargo de Leónidas Del Castillo, jugador profesional y profesor de educación física.

La temporada de la Asociación de Básquet del Oeste Santafesino dará comienzo el 18 de marzo, pero en Sastre ya se trabaja y confirmaron que los entrenamientos largan la primera semana de febrero. El cuerpo técnico continuará con Diego Ferrari como coordinador y entrenador de las categorías puntables. A cargo de las categorías pre mini y mini estará Nicolás Seveso, mientras que Leónidas Del Castillo será el encargado de escuelita. Además, Seveso será el ayudante técnico de Ferrari en puntables y Del Castillo asistirá a Seveso en no puntables.

La escuela de coordinación y fundamentos se suma en este 2017. Leónidas Del Castillo, jugador profesional de la primera división académica y profesor de educación física, será el responsable de darles a los más jóvenes un espacio extra en la formación. La misma consiste en ejercicios y juegos en los cuales se ponen en práctica fundamentos y coordinación de movimientos propios del básquet.

El Oeste Santafesino comenzará con su actividad el 18 de marzo para todas las categorías, mientras que el primer encuentro de escuelita será el 9 de abril en el club Ceci de Gálvez. Este año además viene con la novedad de enfrentarse con equipos de la Asociación Rafaelina en encuentros a partir de octubre.

La comisión directiva y grupo de trabajo está en cabezada por Gustavo Plese (Presidente), José Colla (Vice), Mariano Scaglia (Secretario), Lorena Carabelli (Tesorero), Silvana Eberhardt (Pro tesosrero), y los vocales Diego Galliano, Hernán Cúnico, Daniel Manavella, Eduardo Galetto, Jorge Bossi, Gastón Cerutti, Ricardo Combina, Rodolfo Cragnolino y Sergio Broda.

Más noticias