Eduardo Giménez quedó en libertad luego de estar más de un año detenido

Eduardo Giménez quedó en libertad luego de estar más de un año detenido

Ocurrió en la tarde del lunes. El ex concejal estuvo más de un año detenido tras golpear a una oficial de justicia y a una abogada luego de que ambas se hicieran presentes en su domicilio con una orden de desalojo por una denuncia de su mujer.

A más de un año de haber quedado detenido, el ex concejal del Frente Progresista, Eduardo Giménez, recuperó la libertad. Fue el lunes por la tarde cuando la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe decidió otorgarle el beneficio. Fijó domicilio en la localidad cordobesa de San Francisco y aguardará en juicio – que todavía no tiene fecha – en esa condición.

Según le confirmó Juan Lewis, abogado defensor, a Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos 107.1 – la medida por la cual el farmacéutico quedó en libertad no impone restricción alguna, aunque si exige que fije domicilio. De esta forma, Giménez no está imposibilitado de radicarse nuevamente en la cabecera departamental – como se supuso en algún momento -. Aunque el fallo si lo obliga a presentarse mensualmente en la Fiscalía o en el Juzgado Comunitario más cercano. “El juicio no tiene fecha y, ni siquiera, acusación. Hay discrepancia en la forma de carácter teórico. Se le impuso una fianza de carácter personal y un tutor para que lo acompañe en el cumplimiento de obligaciones”, detalló el ex ministro de Justicia de la Provincia.

A pesar de eso, por recomendaciones de su defensor, el farmacéutico se radicó en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde habitan sus padres, y allí permanecerá. “Para el todo fue conmocionante y le ha significado una bisagra en su vida. En todo momento admitió la trama fáctica de lo que se está discutiendo. Está muy arrepentido y asume lo hecho. A esto se le dio una sobredimensión. Eso no es pretexto. Actualmente está viviendo todo con mucho pesar y después de haber pasado más de un año en prisión trata de recomponer su vida”, indicó Lewis sobre el estado de su cliente.

El caso

El ex concejal del Frente Progresista, Eduardo Giménez, había quedado detenido en la Alcaidía de Sastre el 7 de julio de 2016 tras golpear con un hierro a la oficial de Justicia, Silvia Mussano, y a la abogada, Nora Sosa de Bertola, luego de que ambas se presentaran en su casa con una orden de desalojo tras una denuncia realizada por su mujer por violencia de género.

El ataque le había provocado heridas de gravedad que determinaron la hospitalización de ambas mujeres. Luego del hecho, Giménez dejó a las víctimas en el suelo y se entregó en la Comisaría local.

Más noticias