Desmienten audios que alertan supuestos intentos de secuestros en San Jorge

Desmienten audios que alertan supuestos intentos de secuestros en San Jorge

El jefe de la Unidad Regional XVIII, Ovidio Vázquez, le puso paños fríos a la psicosis generalizada. Los autores de los relatos deberán prestar declaración.

La denuncia radicada en San Jorge por un confuso episodio que involucró a un auto y a una menor llenó de psicosis a la región. Un vehículo fue apedreado por jóvenes en esa misma localidad al pensar que se trataba de un supuesto secuestrador. Hasta circularon audios donde se daban datos: se trataba de un coche color verde, sin patente y hasta tenía pedido de captura en la provincia de Buenos Aires. Por eso, desde la Unidad Regional XVIII salieron a poner paños fríos a la situación. “Lo único concreto es la denuncia de un padre. De lo demás no hay precisiones. Hay mentiras”, explicó Ovidio Vázuqez, jefe de la dependencia, en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 –.

La historia que revolucionó a la zona fue sumando capítulos en pocas horas. En el mediodía del miércoles, una denuncia en la Comisaría 2º de San Jorge daba cuenta del relato de una niña de 11 años que, al salir de la escuela Sagrado Corazón, fue interceptada por un auto. El conductor la invitó a acercarla hacia su domicilio. La niña, asustada, corrió a su hogar y, tras explicar la situación a su padre, se hicieron presentes en la dependencia policial para relatar lo acontecido.

Sin embargo, en horas de la tarde una serie de audios comenzaron a circular vía redes sociales. Los mismos alertaban sobre un auto verde que había intentado secuestrar a un menor, incluso chocándolo y tirándolo de su bici. Los amigos del pequeño, de acuerdo a relato viralizado, apedrearon el vehículo hasta espantarlo. Y como si fuera poco, ya había precisiones: el móvil era un Renault Clio color verde, no tenía patente y tras la agresión de los chicos un vidrio había sido roto. También se hablaba de personas vinculadas al tráfico de órganos. Incluso hasta circularon fotos de los supuestos delincuentes. “Hay que darle la importancia que se merece pero no hacer ninguna psicosis de esto. No hay más que el relato de la menor”, sostuvo Vázquez.

Es más, el jefe de la UR XVIII fue claro: “Tenemos en concreto una denuncia de un padre donde manifiesta que una persona se acercó a su hija cuando iba caminando y la invitó a que se suba al auto para llevarla. Esta menor se asustó y salió corriendo. Hay que tener cuidado con los mensajes porque no siempre son reales. Lo del auto que tiene pedido de secuestro es mentira. No hay nada cierto sobre eso”.

En tanto, Vázquez también hizo referencia al confuso episodio vial ocurrido en horas de la tarde de ayer. “Anoche hubo una situación confusa donde no se pudo determinar que pasó. Estaba involucrado un vehículo con 5 menores. El auto tocó a uno de los chicos con que estaba en bici, no se sabe si hubo intenciones de chocarlo o fue sin querer. Los pequeños se asustaron y tiraron piedras al auto hasta que este se fue”.

Por otro lado, desde las fuerzas de seguridad señalaron que los autores de los audios con falsos datos ya están identificados y deberán presentar declaración. “Hay gente que hace correr audios de manera irresponsable”, concluyó el jefe de la UT XVIII.

Más noticias